Jun 05

CURSO – TALLER

La Secretaría de Acreditación en conjunto con la Secretaría Académica invitar a la comunidad académica a participar del Curso – Taller «Plan B: ¿y si volvemos a re pensar la enseñanza universitaria a partir de desafíos concretos en tiempo presente?”.

La actividad esta especialmente dirigida a docentes del primer y segundo año de la Carrera de Abogacía, no obstante pueden inscribirse Docentes de la carrera de todos los niveles. Esperamos contar con la participación de todas y todos. Por consultas dirigirse a  sec-acreditacion@fder.unr.edu.ar.

Se entregaran certificados de asistencia.

Dictado:  4 encuentros semanales virtuales por Plataforma ZOOM, comenzado el miércoles 22 de junio a las 19hs

1er Encuentro: PLAN B: RECONOCER QUE TOMAMOS DECISIONES

Miércoles 22 de Junio – 19hs

¿Cómo se decide qué vas a enseñar en tus clases?

Sentidos y oportunidades. La dimensión epistemológica, la dimensión metodológica. Ser docente universitario en tiempo presente. La imaginación y la creatividad en clave didáctica.

2do Encuentro: PLAN B: REPENSAR DECISIONES Y ACCIONES

Miércoles 29 de Junio – 19hs

¿Qué estamos haciendo en nuestras clases?

Estrategias de enseñanza. El discurso en el aula, la exposición y la pregunta. Detonantes y catalizadores. Aprendizaje basado en problemas, aprendizaje orientado a proyectos. Simulaciones. Casos.

3er Encuentro: PLAN B: DE LA CLASE A LA PROPUESTA

Miércoles 06 de Julio – 19hs

¿Cómo diseñar propuestas en contextos de masividad y heterogeneidad?

El diseño de propuestas de enseñanza como hipótesis de trabajo y primera instancia de reflexión. La construcción de dispositivos didácticos. Secuenciación y jerarquización de contenidos. La gestión de la clase. Actividades, agrupamientos y consignas.

4to y último Encuentro: PLAN B: EVALUAR CÓMO ENSEÑAMOS

Miércoles 27 de Julio – 19hs

¿Y si encontramos “otras” formas de valorar aprendizajes?

La evaluación y su relación con el aprendizaje. La evaluación como oportunidad. Criterios e instrumentos. Devoluciones y retroalimentaciones.

Actividad abierta, no arancelada, especialmente dirigida a los docentes de 1er y 2do año de la Carrera de Abogacía.

INSCRIPCIÓN: A través de formulario de Google: Ingrese aquí

ORGANIZAN: Secretaría de Acreditación y la Secretaría Académica