Jul 13

IDIOMAS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

EXAMEN DE IDIOMA EXTRANJERO PARA ACREDITAR

CONOCIMIENTOS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

Dirigido a los alumnos del Doctorado en Derecho o de las Maestrías de nuestra Facultad que posean como mínimo un nivel de idioma A2, pero no los certificados fehacientes que lo comprueben.

Dicho examen es de nivel inicial, teniendo en cuenta estrategias de lecto-comprensión y vocabulario técnico jurídico y su aprobación permite cumplimentar la exigencia de “Idioma Extranjero” de los Posgrados de nuestra Facultad.

*Algunos posibles ejercicios del examen presencial, teniendo como lectura un texto específico jurídico son:

1- Ejercicios de comprensión global: verdadero/ falso; preguntas; múltiple choice

2- Ejercicios de comprensión detallada: completar cuadro o tabla con información del texto

3- Ejercicios de organización del texto cómo identificar conectores, indicadores de referencia

4-Trabajo con vocabulario específico: parafrasear algunas palabras o expresiones que se encuentran en ese texto; traducir según el contexto

Próximas fechas de examen: 28 de julio 7pm (hora argentina)

Costo del Examen: Consultar en COFADE

Idiomas disponibles: Inglés

Para aquellos estudiantes que NO posean ningún conocimiento de Idiomas, la Facultad les ofrece un Curso de Preparación al Examen de 8 meses de duración pudiendo elegir entre idioma INGLÉS o ITALIANO. Dichos cursos son de modalidad online, con una carga aproximada de dos horas semanales con asignaciones de tareas obligatorias e individuales.

Estos Cursos de Idiomas con Orientación Jurídica para estudiantes de Posgrado (8meses) se encuentran divididos en dos módulos cuatrimestrales (abril a julio // agosto a noviembre). Fechas:

1º MÓDULO_2° cuatrimestre 2022: semana del 01 de agosto al 19 de noviembre

Una vez cursado los dos módulos (sin importar en qué cuatrimestre se realice), se tomará el examen final incluido en el costo total del curso (2 módulos)

– Costo Mensual: Consultar a COFADE (8 meses = 8 cuotas)

Medios de Pago:

Opción 1: a través de transferencia bancaria

Opción 2: a través de PAYPAL (para estudiantes que se encuentren fuera del territorio argentino)

Más información: prog_internacional@yahoo.com.ar / @p.internacional.fder