Sep 12

Reunión informativa Convocatoria a Acreditación de Proyectos-UNR ACRE 2023

El día martes 20 de septiembre se realizó en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Derecho una reunión informativa en el marco de la Convocatoria a Acreditación de Proyectos de Investigación (ACRE 2023) de la Universidad Nacional de Rosario.

Participaron de la actividad la Dra. Alejandra Pachioni, directora de la Dirección de Promoción Científica de la Universidad Nacional de Rosario, el Dr. Hernán Botta, decano de la Facultad de Derecho, la Dra. Paula Navarro, secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho y docentes investigadores de esta casa de estudios.

En la reunión se expusieron detalles de la convocatoria ACRE 2023 para la presentación de proyectos, programas y líneas de investigación en el marco de lo dispuesto en la Ordenanza CS UNR Nº 647. Más información aquí .

En relación con la acreditación de proyectos de investigación se especificaron las diferencias entre la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID-UNR), que pueden ser utilizados en el Programa de Incentivos (PI), y deben ser dirigidos por Docentes investigadores/as con categoría III o superior del PI; y los Proyectos de Promoción Científica y Tecnológica (PPCT-UNR), que podrán ser dirigidos por un/a docente investigador/a con cargo en la Unidad Académica de la UNR en la que acrediten el proyecto y con antecedentes necesarios para dirigir proyectos y/o pertenecer a carreras de investigador tales como Consejo de Investigación de la UNR o similares.

Además, se hizo hincapié en que la presentación se realiza a través de SIGEVA UNR. Por eso se recomendó que los/las docentes investigadores/as actualicen sus datos en el Banco de datos CyT de dicha plataforma.

En el marco de la reunión se difundió el nuevo espacio de Investigación  de la Universidad Nacional de Rosario en el que se dispone de información actualizada de esta convocatoria, así como de otras temáticas (Programa de Incentivos, Subsidios, etc.).

A partir del registro de las consultas que realizaron los/las docentes en la reunión, la Secretaría de Ciencia y Técnica elaboró un documento que se socializa aquí .

Secretaría de Ciencia y Técnica. Facultad de Derecho. Universidad Nacional de Rosario