Oct 09

LA FDER NUEVAMENTE EN LA FINAL DE COMPETENCIA DE DDHH

Desde el año 2014 nuestra Facultad participa de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos, organizada por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata. La misma está inspirada en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos y consiste en una simulación de proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A instancias de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad de nuestra Casa de Estudios, se organiza la Competencia Interna de Derechos Humanos y a partir de su resultado se define el equipo que representa a la FDER en la Competencia Interuniversitaria cada año.

Este año, el equipo de estudiantes estuvo integrado por Nicolas Faisal y Tomas Coppin, entrenados por la Abog. Jimena Baldarenas y acompañados por el equipo de tutores, Juan Orso, Rocío Giecco y Federica Carnevale.

A nuestra Facultad le tocó asumir el rol de las presuntas víctimas ante el caso hipotético planteando, y luego de las audiencias preliminares logró llegar a la audiencia final. Allí, se enfrentaron con el equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNICEN  quienes asumieron el rol de representantes del Estado. Tras el debate, el jurado, integrado por los Dres. Fabian Salvioli y Emiliano Buis, definió el segundo puesto para la FDER-UNR.

Felicitamos enormemente a  Nicolás y Tomás por su sobresaliente desempeño y la dedicación y esfuerzo realizado para representar de la mejor manera a nuestra Facultad.

¡Son un #orgullo fder!