Mar 30

Revista Enlace Jurídico – Revista Estudiantil de la Facultad de Derecho de la UNR

En la Sesión de Consejo Directivo del 20 de marzo de 2023 se creó la primera revista institucional de estudiantes de la Facultad de Derecho, Enlace jurídico, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

La propuesta fue impulsada en diciembre de 2021 por Juan Ignacio Méndez y Lucas Navarro, en representación de un grupo de estudiantes interesados en promover la participación de los/las estudiantes y noveles graduados en actividades que coadyuven a su formación en investigación, así como a la difusión del conocimiento y al debate jurídico.

Durante el año 2022, con el objetivo de garantizar el perfil académico de la Revista y de definir el proceso de referato, los estudiantes Juan Ignacio Méndez y Lucas Navarro mantuvieron diversos encuentros con la secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Paula Navarro. En el marco de ese proceso, presentaron su propuesta ante los/las integrantes del Consejo Asesor de Investigaciones, Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani, Dra. Noemí Nicolau, Dr. Carlos Arcocha y Dra. Marianela Fernández Oliva, quienes expresaron su conformidad para la creación de la Revista.

El 5 de diciembre de 2022, la secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Paula Navarro,  presentó el proyecto ante el Consejo Directivo de la Facultad. En su exposición consideró que la creación de una revista estudiantil de las características propuestas constituiría un aporte significativo a la formación en investigación que se promueve en la Facultad de Derecho desde 2016 con el Programa “Becas de estítulo a la investigación científica para estudiantes de grado”. En ese sentido, destacó que tanto Juan Ignacio Méndez (director de Enlace jurídico) como Lucas Navarro (Vicedirector de Enlace jurídico) fueron becarios de dicho Programa, así como su Secretario General (Juan Cruz Salinas) y su Secretaria de Redacción(Yamila Alegransa) y muchos de los/las estudiantes que conforman el Consejo de Redacción de la Revista.

En la sesión de Consejo Directivo del 20 de marzo, el Cuerpo por unanimidad se constituyó en Comisión de Investigación y Relaciones Universitarias y Comisión de Interpretación y Reglamento y aconsejó por unanimidad aprobar la creación de la revista estudiantil Enlace Jurídico (Resolución C.D. N° 125/2023).

Felicitamos a los/las estudiantes que impulsaron este proyecto y les deseamos el mayor de los éxitos en la etapa que comienza.

Secretaría de Ciencia y Técnica. Facultad de Derecho. Universidad Nacional de Rosario