May 23

JORNADA “MANUEL BELGRANO, SU PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL”

Se realizó en el Aula Magna de nuestra casa de altos estudios el pasado jueves 18 de mayo la jornada «Manuel Belgrano, su pensamiento y acción en el ámbito del Derecho Constitucional», en ocasión de conmemorarse 170 años de haberse aprobado la Constitución Nacional.

Organizada por la Cátedra de Derecho Constitucional, Cátedra de Derechos Humanos y Escuela de Graduados; con un anfiteatro colmado por el público presente, la jornada inició con las palabras del Decano de la Facultad de Derecho UNR, Dr. Hernán Botta. Seguidamente, del panel participaron el Dr. Ricardo Terrile y el Dr. Miguel Carrillo Bascary, quienes realizaron un recorrido por la vida y obra de uno de los protagonistas de la llamada «Revolución de Mayo».