Ago 26

DIÁLOGOS A 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Diálogos a 40 años de Democracia. Deudas pendientes: Ley de reparación histórica para sobrevivientes travesti trans!

Desde la Facultad de Derecho, y en conjunto con la Mesa de Reparación Histórica Travesti Trans Posdictadura, invitamos a la comunidad universitaria, organizaciones y a la sociedad en general, a participar del Conversatorio que se desarrollará el próximo lunes 4 de septiembre a las 17.30 hs en el Aula Magna de la fder

Disertan:

▪Matilde Bruera @matildebruera, Diputada provincial que presentó el proyecto de ley.

▪Marcia Echenique, en representación del Archivo de la Memoria Travesti Trans de la Provincia de Santa Fe.

▪ Karla Ojeda @karlaojeda6, integrante de la Mesa de Reparación Histórica post dictadura para travestis y trans

Conversaremos sobre la necesidad de la aprobación de la ley provincial que busca reparar las graves y sistemáticas violencias estatales perpetradas, aún luego de la recuperación democrática, en el marco de las normativas contravencionales que criminalizaban y habilitaban múltiples violaciones a los derechos humanos de las personas trans en el territorio santafesino.

La democracia tiene una deuda con las personas del colectivo travesti trans que es urgente y necesario reconocer y reparar.