Oct 26

PRESENTACIÓN «DE ENSEÑANZAS, CUIDADOS E IDENTIDADES»

El pasado lunes 30 de octubre se presentó en nuestra Casa de Estudios la obra colectiva «De enseñanzas, cuidados e identidades. Una visión de género necesaria en cada concepto», que forma parte de la colección Apuntes Feministas de UNR Editora.

La conferencia de cierre de la jornada tuvo el honor de contar con la presencia de la reconocida jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, quien brindó una conferencia sobre «Estereotipos en la jurisprudencia de la Corte IDH».

A su vez, el panel estuvo integrado por la directora ejecutiva de ELA, Natalia Gherardi, quien expuso sobre violencia política por razones de género; la Secretaría del Área de Género y Sexualidades de la UNR, Florencia Rovetto cuya disertación refirió a los feminismos y sistema universitario; y el médico psiquiatra Lucas Raspall, versando su exposición sobre crianza y nuevas parentalidades.

Este libro recoge trabajos que reflexionan y problematizan conceptos desde una perspectiva de géneros.

El evento contó además con la presencia del Decano, Hernán Botta, el Director de UNR Editora, Nicolás Manzi y las compiladoras del libro, Adriana Krasnow y Marcela Mancini, entre otras autoridades y miembros de nuestra comunidad universitaria.

Las expositoras destacaron la importancia de los aportes de este libro, en un año y un día especial, en donde conmemoramos los 40 años de recuperada la democracia en nuestro país.

Conocé más y conseguilo en unreditora.unr.edu.ar