Feb 21

JORNADA ACADÉMICA E INSTITUCIONAL A 10 AÑOS DE VIGENCIA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE SANTA FE

Este martes 20 de febrero se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNR un conversatorio con diferentes miradas del Código Procesal Penal de Santa Fe a lo largo de los 10 años de su vigencia.

La jornada organizada por la Secretaría Académica de nuestra Casa inició con una entrevista al Dr. Héctor Superti – ex Ministro de Justicia y ex Titular de Cátedra de Derecho Procesal Penal – realizada por el periodista de investigación Hernán Lascano.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Hernán Botta, expresando agradecimiento por la masiva participación en tal evento especial, destacando las presencias de autoridades provinciales, legislativas y judiciales, equipos de gestión de la Facultad que hicieron posible la actividad y, particularmente, de la Cátedra de Derecho Procesal Penal, cómo así también profesores y ex profesores, muy queridos de nuestra Casa. El Dr. Botta resaltó la importancia de la valentía y la voluntad de personas claves en el proceso convocante, como el Dr. Honoris Causa de la Facultad Héctor Superti, para promover cambios y transformaciones en un sistema arraigado; y el vínculo de aquellas personalidades con la Universidad Pública, dando esta su aporte formando profesionales para mejorar la sociedad.

Durante el conversatorio expusieron el Dr. Daniel Erbetta – Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia – y las Dras. Estrella Moreno Robinson – Defensora General del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal -, y María Cecilia Vranicich – Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación -. La actividad finalizó con las palabras del Dr. Daniel Cuenca – Titular de la Cátedra Derecho Procesal Penal – y del Dr. Antonio Bonfatti – ex Gobernador de la Provincia -. El moderador de la jornada fue el Dr. Claudio Puccinelli.