Mar 19

INICIÓ LA NUEVA CARRERA DE CORRETAJE INMOBILIARIO

Con más de 500 inscriptos, en un día histórico para la Universidad Nacional de Rosario y para la profesión de corredor inmobiliario, este lunes 18 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho se realizó la conferencia inaugural y charla introductoria de la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario, la nueva oferta académica de la UNR.

Esta novedosa carrera de grado fue diseñada en conjunto por las Facultades de Derecho (FDER UNR) y de Ciencias Económicas y Estadística (FCEIA UNR). Además, contó con la colaboración del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), docentes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Colegio de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe.

La destacada apertura, memorable para la historia universitaria, fue puesta en relieve con las palabras del Rector, Lic. Franco Bartolacci: «es uno de los procesos de expansión de la propuesta académica de la Universidad más importante. Si hoy esta Carrera está en marcha es por las expectativas de que una propuesta de esta naturaleza pudiera estar alojada en el ámbito de la Universidad Pública. Esto es producto de que la comunidad universitaria está bien parada sobre su responsabilidad; porque todo lo que sucede en la Universidad tienen razón de ser en nuestros estudiantes. Bienvenidos y bienvenidas».

Los Decanos de las Facultades de Derecho y Cs. Económicas de la UNR, Dres. Hernán Botta y Javier Ganem, consagraron respectivamente el acto. El Dr. Botta se dirigió a los y las nuevas alumnas: «Hoy, 18 de marzo, empiezan a caminar nuestros pasillos una cantidad impresionante de estudiantes de una nueva carrera de grado que con el tiempo, estoy seguro, tendrá el brillo que tienen históricamente las propuestas de nuestra Casa en cuanto a nivel de sus graduados y graduadas. Esta es la dimensión, ustedes formarán parte de la primera Cohorte, la que va a pasar a la historia como la primera graduada Licenciada en Corretaje Inmobiliario en la Universidad Nacional de Rosario». Por su parte, el Dr. Ganem se refirió al evento de la siguiente manera: «la creación de una Carrera de grado implica un conjunto de desafíos y oportunidades de avanzar hacia el tipo de calidad que realmente se necesita en la Universidad. Un ámbito del desarrollo económico, social, medio ambiental; que requiere de profesionales capacitados para la formación académica y ética necesaria».

En la presentación, en la cual por la masividad concurrente se debieron utilizar las dos aulas mayores de nuestra Casa de Estudios, disertaron la Escribana Romina Pérez, Secretaria Académica de la Universidad y miembro del equipo que participó en la elaboración del plan de estudios de la carrera, quien ponía de manifiesto que «hoy la Universidad Nacional de Rosario renueva una vez más su compromiso para con la sociedad y cumple su misión institucional de brindar más y mejor educación pública, gratuita y de calidad. Esta experiencia será sumamente enriquecedora, tanto desde lo académico como desde lo profesional. El paso por estas Facultades será único. Por ello, me permito pedirles que aprovechen al máximo esta oportunidad, que les permitirá no sólo desarrollarse en la vida, sino también hacer de esta sociedad un lugar mejor».

Asimismo, también estuvieron y se dirigieron al público presente la Dra. Valeria Vaccaro, Coordinadora de la Carrera por la Facultad de Derecho , Dra. Jimena Baldarenas también miembro del equipo de coordinación de la FDER y la Lic. María Florencia Secreto, Directora de la Escuela de Economía y Coordinadora de la Licenciatura por la Facultad de Cs. Económicas de la UNR; docentes de las distintas materias de la nueva Carrera, el Secretario de Bienestar Estudiantil de la UNR, Odont. Gustavo Simonetta y el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FDER, Dr. Joel Ponce de León.

Por su parte, Patricio Arpini en representación del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) y las docentes integrantes de la cátedra de Principios del Corretaje Inmobiliario, María de los Milagros Ciaramella, Ivana Donnola y Ana Belén Brunet expusieron acerca del importante rol social de la profesión del Corredor Inmobiliario.

Para acceder a la conferencia por nuestro canal de Youtube  ingrese aquí