Abr 18

EL EQUIPO DE LA UNR ENTRE LOS 64 MEJORES DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL WILLEM C. VIS MOOT 2024.

Un equipo conformado por estudiantes y graduados de la FDER, participaron entre el 22 y el 28 de marzo del corriente año, por sexta vez, en la Competencia de Arbitraje Comercial Internacional más importante a nivel mundial “Willem C. Vis Moot”, esta vez en su edición N° 31, en Viena, Austria, dónde alcanzaron un resultado histórico para nuestra institución.

Por primera vez, el equipo que representa a la UNR logró clasificar a las rondas eliminatorias de la competencia, formando parte de los mejores 64 equipos de esta competencia, junto con reconocidas universidades a nivel internacional tales como NYU, Cambridge, Hamburgo, UBA, entre otras. Asimismo, participaron las semanas previas de distintas competencias preparatorias en las oficinas de Buenos Aires de la Corte Permanente de Arbitraje, en la Universidad de Belgrado (Serbia), en la Universidad de Budapest (Hungría) y en las oficinas de White & Case y Linklaters en Bruselas (Bélgica), competencia donde alcanzaron los cuartos de final.

Con mucho orgullo, saludamos y felicitamos a las alumnas que participaron: Alfonsina Virili, Nicole Pizzo, Manuela Ariza y Ángela Álvarez, y a sus entrenadores: Ignacio Amatriain Torrens, Bautista Ramírez, Joaquín Micaz, Sofía Polizzi González, María Vicari, Miguel Colquicocha Martínez, María Carrara y Renzo Favilla. Felicidades por el esfuerzo, dedicación y por lo logrado.

La competencia convoca a más de 370 equipos de distintas universidades del mundo que se preparan intensamente durante 8 meses para, luego de una ronda de escritos y contestaciones de demanda, llegar a Viena a realizar las audiencias orales donde exponen sus alegatos. Se desarrolla en idioma inglés y es organizada por una asociación austríaca sin fines de lucro que tiene como propósito fomentar el estudio del Derecho Comercial Internacional y el Arbitraje, proporcionando una formación práctica a estudiantes de Derecho al objeto de resolver disputas comerciales internacionales.

¡Felicitaciones VIS MOOT UNR!