Abr 01

Homenaje al Profesor Dr. Franichevich

La Facultad de Derecho realizó un homenaje en memoria del querido Profesor Esteban Franichevich

El Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik junto a familiares del Dr.  Franichevich, junto a integrantes de toda la comunidad universitaria rindieron este mediodía un homenaje en memoria del querido docente y destacado jurista.

De este emotivo encuentro participaron también Beatriz Castro y Catalina Franichevich, viuda e hija respectivamente de Franichevich, Juan Zarate de la agrupación estudiantil Art, el Vice-Decano Dr. Alfredo Soto, el Secretario Privado Dr. Edgardo “Pepo” D´agostino,  el Secretario General Dr. Hernán Botta, la Secretaria de Ciencia y Técnica  Dra. Erica Nawojczyk, estudiantes, docentes, no docentes y graduados.

homenaje 1
homenaje 2

El Decano afirmó “siempre recordamos con gran cariño a Esteban, sus clases, su gran compromiso con la Educación Pública, con la formación de nuevos profesionales, de docentes, una gran jurista sin dudas, pero también queremos rendirle un  homenaje a la excepcional persona que fue, a los valores que nos transmitió durante toda su vida a todos los que tuvimos la inmensa fortuna de conocerlo y poder tratarlo en lo personal”

Finalmente expreso que “sin dudas, este homenaje y es una prueba contundente de lo que generaba Estaban en sus alumnos, este homenaje surgió como una propuesta de la agrupación Art, es decir la colocación de esta placa-homenaje, una idea que nos pareció muy buena, que además de un homenaje, es un acto de justicia para este querido profesor.. pero también nos habla del inmenso cariño de aquellos estudiantes que lo tuvieron como docente, cariño que sabemos que era recíproco tratándose del Profesor Dr. Esteban Franichevich»

También hicieron uso de la palabra los familiares del Dr. Franichevich y Juan Zarate en representación de la agrupación Art.

Luego se plantó un arbusto y se descubrió la placa homenaje en que dice “El protagonista trae un desorden en el sistema, desorden que desasegura la vida de los poderosos”. Una frase que repetía incansablemente ante sus alumnos.

El Dr. Esteban Franichevich era un reconocido docente de la Cátedra de «Sociología General y del Derecho» de nuestra Facultad y se desempeñaba como Fiscal, contaba con el cariño y estima de toda la comunidad universitaria.

Sin dudas fue gran pérdida para toda la comunidad, para la Educación Pública y la Justicia, ya que fue la pérdida de un  gran protagonista de nuestro tiempo..