Mar 31

Madres de Plaza de Mayo de Rosario

La Facultad de Derecho tuvo el honor de recibir a Norma Vermeulen de Madres de Plaza de Mayo de Rosario

EL miércoles por la tarde en el marco de la Semana por la Memoria, la Verdad y Justicia, el Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik recibió a Norma Vermeulen, una de las Madres de Plaza de Mayo de Rosario quién participó de una jornada que tuvo lugar en nuestra Casa de Estudios.

También participaron del cálido encuentro el Sr. Vice-Decano de la Facultad Dr. Alfredo Mario Soto, la Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) Marcela Mancini, el Consejero Superior de la UNR Juan Manuel Silvero y la Presidenta de la FUR María Laura Lucci, entre otros estudiantes..

madres1

El Decanato de a Facultad de Derecho recibió por primera vez a una Madre de Plaza de Mayo, ya que si bien sus integrantes habían participado de distintas actividades en nuestra institución, era la “primera vez que era recibida en el despacho del Decanato” situación que destacó Norma ante los presentes .

Verdrovnik afirmó por su parte que era un “orgullo en lo personal poder recibir en la Facultad a las Madres de Plaza de Mayo, representada en la persona de Norma, que queríamos realizar de está forma un reconocimiento al coraje y la valentía de ellas, queremos reafirmar nuestro compromiso en la defensa de los Derechos Humanos, creemos que la Universidad pública debe mantener un vínculo permanente con los organismos de defensa de Derechos Humanos”

madres2

Como hace algunos día atrás el Decano reiteró “creemos que cada 24 de Marzo es un día muy triste, queremos encontramos para reflexionar ante una de las peores tragedias que sufrió nuestra país, un episodio tan oscuro en la vida de los argentinos, con el terror que ha prevalecido en este golpe de estado, que quedó expresado en la desaparición forzada de mas de 30000 personas, el robo sistemático de bebes, detenciones ilegales, persecución y tortura de miles de argentinos, muchos de ellos docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la UNR”

Por su parte Norma también se encargó de resaltar la necesidad “de avanzar en la búsqueda de más nietos, que todos eso niños secuestrados puedan recobrar su verdadera identidad, y que el apoyo de instituciones como la Facultad, resulta de gran valor para difundir está búsqueda, que no debe cesar”.

También contó gran cantidad de anécdotas de aquellos terribles años, de las primeras reuniones de familiares en “aquella casa de cortada Ricardone, donde prácticamente fundamos nuestra lucha”.

Y también tuvo palabras para los grandes medios de comunicación rosarinos “que muy rara vez sacaban alguna solicitada de las tantas que dejábamos en las redacciones

Luego del encuentro, se realizó una Charla-Debate para reflexionar sobre la etapa más triste que vivió nuestro país, que tuvo como disertantes a Norma, de “Madres de Plaza de Mayo de Rosario”, Dr. Daniel Boccoli, Dra. Solange Delannoy y Cont. Alberto Jozami.

Finalmente integrantes el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) descubrieron una placa en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico-militar.

.