Noticias

Ago 22

LA FDER GANADORA DE LA XIV COMPETENCIA INTERUNIVERSITARIA EN DERECHOS HUMANOS DE LA UNLP

Durante la semana del 20 al 23 de Agosto del corriente se desarrolló en la ciudad de La Plata la decimocuarta edición de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos organizada por el Instituto de DD.HH de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de La Plata, en la cual participaron más de doce universidades de todo el país.

La delegación representante de nuestra Facultad, integrada por los alumnos Rocío Belén Giecco y Juan Sebastían Orso y coordinada por la Dra. Jimena Baldarenas, se llevó el primer puesto en el certamen, accediendo así los alumnos a una beca para realizar el Curso Derechos Humanos en el terreno: Europa 2020, que anualmente organiza el Instituto Berg de Derechos Humanos.

El equipo de la UNR enfrentó en la audiencia final del concurso a la delegación de la Universidad Nacional del Sur, quienes se quedaron con el segundo puesto de la competencia, en un debate que estuvo presidido por los Dres Fabian Salvioli (presidente del Instituto), Dra Laura Giosa (decana de la UNICEN) y la Dra Laura Bogado Bordáza (docente especialista en la temática de la UNLP).

De esta manera, nuestro equipo no sólo culminó victorioso el certamen, sino que a lo largo de toda la competencia fue calificado con los puntajes más altos tanto en la fase escrita como en las audiencias orales.

Desde la Facultad de Derecho felicitamos enormemente a nuestros alumnos, así como también a todas las representaciones estudiantiles y sus coordinaciones académicas, por el compromiso y alto desempeño demostrado en el desarrollo del concurso, y agradecemos especialmente a Rocío y a Juan por haber colocado una vez en lo más alto a nuestra querida Facultad de Derecho.