Sep 22

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO SOBRE “ASPECTOS JURÍDICOS DEL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL”

La Facultad de Derecho, a través de la Escuela de Graduados, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso teórico – práctico sobre “Aspectos jurídicos del sistema educativo provincial»”

Lunes 8 de octubre de 17 a 20 hs.

Dictado
días 8, 15, 21 y 28 de octubre de 17 a 20 hs.

Docentes:
Dres. Daiana Gallo Ambrosis, Virginia Monsalve, Fabián Cassaniti, Javier Bolmaro, Marcelo Di Santo, Javier Docola, Andrés Luraschi.

Destinatarios
El curso está dirigido a Profesionales del Derecho vinculados a la Educación,  Profesionales de la educación en general. Docentes, Directivos, Supervisores, Representantes Legales.

Pueden inscribirse además alumnos de grado de las referidas carreras, del mismo modo que funcionarios electos o de gabinete, empleados administrativos de carrera, dirigentes políticos, asesores, dirigentes gremiales, y toda persona con conocimientos básicos de la Administración Pública local.

Martes 8 de octubre

MODULO 1: El Derecho a la Educación. La Educación Bien Público y Derecho.

Perspectivas actuales del Derecho Educativo a partir de la Ley Nacional de Educación Nº26.206. Debates proyecto Ley Provincial de Educación. Sistema Educativo Provincial. Estructura Orgánica del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

MODULO 2: Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito educativo. Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Casos prácticos.

Martes 15 de octubre
MODULO 3: Sistema único de Reglamentación de la Carrera Docente Decreto 3029/12 y modificatorias.  Agrupamiento Asistentes Escolares Decreto 516/10.  Análisis e interpretación de Dictámenes Fiscalía de Estado y jurisprudencia vinculada.

MODULO 4: Régimen recursivo en el ámbito educativo provincial. Particularidades en la aplicación del Decreto 4174/15.

Lunes 21 de octubre
MÓDULO 5: Régimen de Disciplina para el Personal Docente Ley N° 10290. Sanciones. Apercibimiento. Suspensión. Cesantía. Exoneración. Ley N° 8525 Capítulo VI Régimen disciplinario. Asistentes escolares. Procedimiento.

MÓDULO 6: Régimen de Licencias. Decreto Nº 4597/83 – Decreto Nº1919/89. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Tareas diferentes, transitorias o definitivas.  Jubilaciones y pensiones personal docente/asistentes escolares. Procedimientos.

Lunes 28 de octubre
MODULO 7: Los establecimientos educativos y la responsabilidad. Distintos aspectos: Accidentes de Estudiantes. Accidentes de personal docente y asistente escolar (remisión). Responsabilidad derivada de cuestiones disciplinarias. Responsabilidad frente a la Administración.

MODULO 8: Distinción entre establecimientos de gestión oficial y de gestión privada. Las cooperadoras Escolares. Responsabilidad civil y Laboral. Relación con el Estado.

Procedimientos. Análisis de casos. Jurisprudencia vinculada.
Valor

Público en general: $ 1.200.- contado. (Con tarjeta de crédito en 3 cuotas de $ 500.- c/u).
Jóvenes Graduados FDER-UNR (menos de 7 años de graduado): $ 900.- (Con tarjeta de crédito en 3 cuotas de $ 350.- c/u).
Inscripción y pago
COFADE, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.