Secretaría de Concursos y Carrera Docente

SECRETARIA
Dra. María Emilia Barberis

JEFA de DEPARTAMENTO
Srta María Raquel Quiligotti

CONTACTO
4802634 interno 123.
8:00 a 14:00 Hs.
concursos-der@fder.unr.edu.ar
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Secretaria de Concursos y Carrera Docente tiene por misión organizar el acceso a la carrera académica mediante concurso público y abierto de antecedentes y oposición.
Le corresponden las siguientes funciones:

  • Tramitar y sustanciar los concursos docentes.
  • Administrar los mecanismos de permanencia y promoción del personal docente.
  • Prestar orientación y asesoramiento a los docentes en la elaboración de presentaciones para los regímenes de carrera docente.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

FACULTAD DE DERECHO

LLAMADO A CONCURSO ORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION PARA CUBRIR CARGOS DE PROFESOR TITULAR, Y ADJUNTO

(Resoluciones C.D. 221/22, 222/22, 223/22, 224/22, 225/22 y 226/22, 227/22 y 228/22)

 ASIGNATURA:

* DERECHO DE LA INTEGRACIÓN – CÁTEDRA “A”.

CARGOS:

– UN (1) CARGO DE PROFESOR TITULAR – DEDICACIÓN SIMPLE

– UN (1) CARGO DE PROFESOR ADJUNTO – DEDICACIÓN SIMPLE

* DERECHO DE LA INTEGRACIÓN – CÁTEDRA “C”.

CARGOS:

– UN (1) CARGO DE PROFESOR TITULAR – DEDICACIÓN SIMPLE

– UN (1) CARGO DE PROFESOR ADJUNTO – DEDICACIÓN SIMPLE

INSCRIPCIÓN:

APERTURA: 07 de NOVIEMBRE de 2022

CIERRE: 14 de NOVIEMBRE de 2022 a las 12 hs.

LUGAR: Mesa de Entradas Facultad de Derecho de la UNR (Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.)

INFORMES: Secretaría de Concursos y Carrera Docente – Facultad de Derecho – U.N.R.  – Córdoba 2020 – 2000 – Rosario. – T.E.: 0341- 4802634/36 int. 123

Correo Electrónico: concursos-der@fder.unr.edu.ar

Requisitos: www.fder.unr.edu.ar/concurso-y-carrera-docente/#requisitos-

REQUISITOS:

PREVIO A LA PRESENTACION POR MESA DE ENTRADAS DE LA FACULTAD:

Cada aspirante deberá enviar por correo electrónico a: concursos-der@fder.unr.edu.ar

1) Formulario de inscripción firmado y aclarado (descargar aquí). El archivo debe ser individualizado con nombre y apellido del postulante, cargo para el que se presenta y asignatura (ej: Pedro García – Titular – Derecho de la Integración – Formulario).

2) Documentación respaldatoria escaneada – previamente certificada – (en un único archivo formato PDF) respetando el mismo orden que lo declarado en el formulario. El archivo debe ser individualizado con nombre y apellido del postulante, cargo para el que se presenta y asignatura (ej: Pedro García – Titular – Derecho de la Integración – Documentación).

ENVIADA DICHA DOCUMENTACIÓN EL POSTULANTE DEBERÁ CONCURRIR A LA SECRETARÍA DE CONCURSOS Y CARRERA DOCENTE CON:

3.a) 2 (dos) copias del formulario firmados en original (por cada cargo que se presente).

3.b) 1 (uno) juego de la documentación probatoria (copia autenticada) de todo lo declarado en el formulario de inscripción, tal como lo establece la Ordenanza 525.

4) Para la postulación al cargo de Profesor Titular -dedicación simple- y Profesor Adjunto -dedicación simple- deberá presentar además un programa y plan de trabajo de la asignatura a concursar, acompañados de su fundamentación en 6 (seis) ejemplares, cada uno de ellos en sobre cerrado debidamente individualizado.

En dicha Secretaría se efectuará el control formal de la presentación, emitiéndose visación correspondiente, acuse de recibo de la documental enviada por correo electrónico y en dicha oportunidad el postulante suscribirá la declaración jurada respecto de la identidad de la información consignada en formato papel y la enviada en forma electrónica.

PRESENTACIÓN POR MESA DE ENTRADAS DE NUESTRA FACULTAD:

Con dichas constancias el aspirante procederá a realizar la presentación por Mesa de Entradas de nuestra Facultad desde el 07 al 14 de noviembre hasta las 12 hs.

La autenticación de las copias podrá realizarse por vía notarial, judicial o a través de nuestra Secretaría hasta el 28 de octubre sin excepción, al igual que el pedido de documental en la Oficina de Despacho y Secretaría Académica.

El formulario de inscripción reviste el carácter de declaración jurada. Deberá completarse en función de los rubros indicados, de forma cronológica sin replicar la información en los distintos rubros. Toda información declarada debe contar con el respaldo documental correspondiente que tendrá que coincidir con el orden que disponga en el formulario.

Se hace saber que en la dirección de correo electrónico declarada en la solicitud de inscripción se darán por legalmente notificadas todas las comunicaciones emitidas en el marco del proceso del concurso en virtud de lo dispuesto por Resolución Rector nº1868/2017, Resolución Decano nº1096/2017 y Resolución Consejo Superior Nº 148/2021.

Con motivo de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, se aprobaron por el Consejo Directivo de nuestra Facultad, y el Consejo Superior de la U.N.R., las nóminas de docentes planta interina y planta temporaria, que reúnen los requisitos establecidos por el artículo 73 del  referido convenio, a los efectos de su incorporación al régimen de carrera docente.-

PLANTA DOCENTE INTERINA

PLANTA DOCENTE TEMPORARIA

CRONOGRAMA CARRERA DOCENTE CCT

 

  • Docentes con fechas de resolución correspondiente al año 2016

Evaluación 2021: Listado docentes a evaluar (69 Docentes)

Carga de antecedentes: desde 01/01/2016 al 31/12/2020

 

  • Docentes con fechas de resolución correspondiente al año 2017

Evaluación 2022: Listado docentes a evaluar (98 Docentes)

Carga de antecedentes: desde 01/01/2017 al 31/12/2021

 

  • Docentes con fechas de resolución correspondiente al año 2018

Evaluación 2023: Listado docentes a evaluar (15 Docentes)

Carga de antecedentes: desde 01/01/2018 al 31/12/2022

 

  • Docentes con fechas de resolución correspondiente al año 2019

Evaluación 2024: Listado docentes a evaluar (14 Docentes)

Carga de antecedentes: desde 01/01/2019 al 31/12/2023

LISTADO DE EVALUADORES – CARRERA DOCENTE 2021

En la ciudad de Rosario, a los 5 días del mes de diciembre del año 2022, se deja constancia que se procede a la publicación de el Listado Único de Evaluadores correspondiente a la Evaluación 2021 de Profesores Titulares, Asociados, JTP y Ayudantes de Primera, aprobado por el Consejo Superior de UNR mediante Resolución Nº 804/2022 y las causales de recusación de los evaluadores previstas en la Ordenanza 744 (Art. 50):

CAUSALES DE RECUSACIÓN

CODIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

Art.17. Recusación con expresión de causa.- Serán causales legales de recusación:

el parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios y letrados;

  • tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los litigantes, procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima;
  • tener el juez pleito pendiente con el recusante;
  • ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales;
  • ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la iniciación del pleito;
  • ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia;
  • haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado;
  • haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes;
  • tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato;
  • tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento que se manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación por ataques u ofensas inferidas al juez después que hubiere comenzado a conocer del asunto.