ABOGACÍA Y PROFESORADO EN DERECHO

INGRESO 2024

El ingreso se realizará en dos etapas:

SI SE OMITE ALGUNA DE LAS 2 ETAPAS EL ASPIRANTE NO SE CONSIDERARÁ INSCRIPTO A LA FACULTAD.

ETAPA 1 – PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Para REGULARES (cursado de lunes a viernes para el 1er año de la carrera)

Se habilitará del 02/10 al 07/12 del 2023, inclusive

Para LIBRES (1er año rinde 5 materias libres y Taller de Acceso a la Información Jurídica es de cursado obligatorio)

Se habilitará del 01/02 al 01/03 del 2024, inclusive.

  1. En esta fecha vas a tener que completar e imprimir el formulario en línea (SUR 1) para solicitar tu turno de inscripción definitiva.
  2. Se deberá seleccionar un turno de inscripción según la disponibilidad e imprimir el formulario al finalizar. Este turno es solo de referencia (mañana, tarde o noche) ya que está supeditado a las vacantes disponibles.

Antes de llenar el formulario

  • Lee previamente el instructivo de ingreso (click acá)
  • La contraseña solicitada es personal y deberás recordarla por posibles contratiempos de sistema.
  • El turno de inscripción seleccionado, va a aparecer al pie de la última página del formulario impreso, asignando día y hora en el que el/la ingresante deberá PRESENTARSE EN LA OFICINA DE ALUMNADO DE LA FACULTAD DE DERECHO (Santa Fe 2019) 
  • El turno se otorga cuando se imprime el formulario SUR1. Tené en cuenta que una vez que cierra el plazo de preinscripción, NO se puede imprimir el formulario, por lo tanto recomendamos que lo imprimas al momento de finalizar la carga. En el caso de volver a ingresar a hacer alguna modificación, debés volver a imprimirlo, ya que esta actividad hace que cambie el número de registro de inscripción.

ETAPA 2 – INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Se habilitará del 23/10 al 15/12 del 2023 para REGULARES y del 07/02 al 03/03 del 2024 para LIBRES.

El día y horario en que se te asignó el turno tenés que presentarte en la oficina de Alumnado de la Facultad de Derecho (Santa Fe 2019) con la siguiente documentación:

REQUISITOS BÁSICOS PARA ACEPTAR LA INSCRIPCIÓN 

    • Formulario SUR 1 (ficha de aspirante, que se descarga en la preinscripción de la etapa 1)
    • Fotocopia del DNI
    • 2 fotos carnet 3×3 fondo blanco o celeste formales y en papel fotográfico, (para ficha del alumno y libreta universitaria)
    • Partida de nacimiento (copia certificada u original del registro civil NO MÁS DE 1 AÑOS DE ANTIGÜEDAD (*)

ANTES DEL 30/04/24 SE DEBE DEMOSTRAR QUE EL ASPIRANTE COMPLETÓ EL NIVEL SECUNDARIO

    • Certificado original de título en trámite ó
    • Fotocopia Certificada de Analítico o Título Secundario

SOBRE LA DOCUMENTACIÓN

(*) La certificación de la documentación requerida puede realizarse en: Tribunales provinciales. Juzgado de Paz de tu localidad o ante Escribano Público.

Para el caso de aspirantes extranjeros, en este link se detalla la documentación complementaria a presentar: descargar documentación complementaria para extranjeros.

– LOS CORREOS DISPONIBLES PARA CONSULTAS:                                  TELÉFONOS:

        ingresantes-der@fder.unr.edu.ar                                                               4802634/39 – Internos: 113 y 134

        ingreso-der@unr.edu.ar 

ATENCIÓN

Si ya sos usuario de SIU GUARANI 3 vas a tener que inscribirte desde tu autogestión (trámites > preinscripción a propuesta)

Y si sos alumno o egresado de ésta Facultad, el día del turno solo presentas el formulario SUR1, una fotocopia del DNI y una foto carnet 3×3.

Iniciar Inscripcion