CARRERAS DE GRADO DE ABOGACÍA Y PROFESORADO EN DERECHO

INGRESO 2021

El ingreso se realizará en dos etapas:

ETAPA 1 – PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Para cursar la carrera de forma REGULAR

Se habilitará del 01/10 al 04/12 de 2020, inclusive.

Para LIBRES

Se habilitará del 04/01 al 01/03 de 2021, inclusive.

  1. En esta fecha vas a tener que completar e imprimir el formulario en línea (SUR 1) para solicitar tu turno de inscripción definitiva.
  2. Se deberá seleccionar un turno de inscripción según la disponibilidad e imprimir el formulario al finalizar. Este turno es solo de referencia (mañana, tarde o noche) ya que está supeditado a las vacantes disponibles.

Antes de llenar el formulario

  • Lee previamente el instructivo de ingreso (click acá)
  • La contraseña solicitada es personal y deberás recordarla por posibles contratiempos de sistema.
  • El turno de inscripción seleccionado, te va a aparecer al pie de la última página del formulario impreso, asignando día y hora en el que el/la ingresante deberá presentar la documentación.
  • El turno se otorga cuando se imprime el formulario SUR1. Tené en cuenta que una vez que cierra el plazo de preinscripción, NO se puede imprimir el formulario, por lo tanto recomendamos que lo imprimas al momento de finalizar la carga. En el caso de volver a ingresar a hacer alguna modificación, debés volver a imprimirlo, ya que esta actividad hace que cambie el número de registro de inscripción.

IMPORTANTE:

– LA RESPUESTA CON LA CONFIRMACIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN Y LA COMISIÓN ASIGNADA SE DARA DENTRO DE LOS 7 (SIETE) DIAS DESDE LA FECHA DEL TURNO

– LOS CORREOS DISPONIBLES SON:

          ingresantes-der@fder.unr.edu.ar Para consultas sobre ingreso.

          ingreso-der@unr.edu.ar EXCLUSIVAMENTE para envío de documentación.

LA PREINSCRIPCIÓN SERA HABILITADA NUEVAMENTE EL DÍA 04/01/2021


ETAPA 2 – INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Se habilitará del 19/10 al 11/12 de 2020 para REGULARES y del 08/02 al 05/03 para LIBRES al siguiente correo:

ingreso-der@unr.edu.ar

El día y horario en que se te asignó el turno tenés que hacer la inscripción definitiva enviando la documentación al correo mencionado con el ASUNTO: <Carrera elegida>– Apellido y Nombre.
Un archivo adjunto por cada requisito solicitado. Cada archivo no puede superar los 5 MB.

REQUISITOS BÁSICOS PARA ACEPTAR LA INSCRIPCIÓN

  • Formulario SUR 1
  • Fotocopia DNI
  • Constancia de CUIL
  • 2 fotos carnet fondo blanco o color (3×3)
  • Fotocopia de partida de nacimiento certificada (hasta 1 año antigüedad) (*)

REQUISITOS QUE DEBEN SER ENTREGADOS ANTES DEL 30/04/2021

  • Certificado de título en trámite

REQUISITOS QUE DEBEN SER ENTREGADOS ANTES DEL 31/10/2021

  • Fotocopia certificada de Analítico secundario

SOBRE LA DOCUMENTACIÓN

(*) La certificación de la documentación requerida puede realizarse en: Tribunales provinciales, calle Balcarce 1650: de lunes a viernes de 8 a 19 (previo turno por la web de tribunales). Juzgado de Paz de tu localidad o ante Escribano Público.

Para el caso de aspirantes extranjeros, en este link se detalla la documentación complementaria a presentar: descargar documentación complementaria para extranjeros.