Noticias

Dic 11

Convocatoria Programa Fondo Semilla 2015-2016

 

Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la Primera Convocatoria Programa del Fondo Semilla 2015-2016.

Estará destinado a todos los Docentes – Investigadores de la UNR que aspiren a Proyectos de Investigación, en el marco de las Convocatorias 2015-2016 de Programas Cooperación Bilaterales y Multilaterales del MINCyT.

Se financiaran sólo aquellos proyectos que fueron aprobados luego en la instancia de evaluación del MINCyT.

La UNR financiará hasta 2 (dos) proyectos por Facultad con un monto de contraparte de $6000 (seis mil pesos) por año hasta un máximo de dos años de ejecución.

El monto asignado podrá ser utilizado por el beneficiario, que le fue aprobado el proyecto en la instancia de evaluación ante el MINCyT, como contraparte de la UNR en gastos de pasaje, viáticos, alojamiento y/o costos de la investigación

logo semilla

Programa del Fondo Semilla 2015-2016

La cooperación entre países es un componente fundamental de las relaciones internacionales modernas y constituye una excelente herramienta para fortalecer la solidaridad entre los pueblos y elevar su nivel de conocimiento.

Específicamente la cooperación científico-tecnológica debe orientarse a la realización de actividades conjuntas de investigación, especialmente en áreas en desarrollo y de vacancia; contemplando la transferencia de resultados al sector productivo. Del mismo modo contribuye a fortalecer y complementar las capacidades nacionales científicas y tecnológicas, permitiendo el desarrollo sostenible y facilitando el acceso a la información y a la difusión de nuevas tecnologías.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCyT) a través de la Dirección de Relaciones Internacionales desarrolla y gestiona una importante tarea de cooperación bilateral y multilateral científica y tecnológica con países de todo el mundo, a través de la investigación conjunta entre centros de investigación y universidades nacionales con entidades extranjeras, en donde se contempla la formación de recursos humanos y el intercambio de especialistas.

Esta cooperación está enmarcada por la firma de acuerdos, convenios y/o programas específicos de carácter intergubernamental, es decir entre el Gobierno Argentino y el de otro país, o interinstitucional, entre el MINCyT y su contraparte en el exterior; que dan los lineamientos y condiciones necesarias para la ejecución de los mismos.

OBJETIVOS

Objetivo General:
Contribuir a la promoción de la Cooperación Internacional Científico Tecnológica.

DESTINATARIOS
Estará destinado a todos los Docentes – Investigadores de la UNR que aspiren a Proyectos de Investigación, en el marco de las Convocatorias 2015-2016 de Programas Cooperación Bilaterales y Multilaterales del MINCyT.

IMPORTANTE:
Quedan inhibidos de presentarse en la presente convocatoria, aquellos directores de proyectos cuya ejecución ha finalizado y, no han realizado la rendición financiera correspondiente.

CONVOCATORIA
Característica de la convocatoria: Anual con dos fechas de cierre.

Documentación a presentar:
Dos Copias en formato papel (Foliadas y firmadas) y una copia en formato electrónico del proyecto en el idioma oficial de la República Argentina (Formulario otorgado por MINCyT para la correspondiente convocatoria).
2 copias en formato papel de la documentación probatoria.
Dos notas de elevación a la Secretaría de Relaciones Internacionales, UNR.

SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS

Evaluadores:
Para la selección de los proyectos se trabajará sobre la base de tres Comisiones (Ciencias Biológicas,
Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y Arquitectura), conformadas con Docentes-Investigadores de los bancos de evaluadores de la SECyT-UNR y el CIUNR. Estas Comisiones harán un orden de mérito, de los proyectos presentados.

Modalidad de evaluación:
La evaluación de los mismos se hará en dos etapas.
La primera etapa tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Proyecto (creatividad y originalidad, importancia de los objetivos propuestos y resultados esperados, coherencia entre objetivos, metodología y plan de trabajos).

2. Grupo de Investigación (capacidad y competencia científico-tecnológica del grupo de investigación, formación de recursos humanos).

Y en la segunda etapa se priorizaran los proyectos que:
1. Incluyan Docentes – Investigadores que se encuentren en proceso de formación (Especialización, Magisters o Doctorandos).

2. Contemplen claramente actividades de formación para jóvenes investigadores. (Becarios, auxiliares alumnos).

3. Se presenten en convocatorias de programas pertenecientes a países miembros o asociados del Mercosur.

4. No hayan recibido financiación de otros programas Nacionales o Extranjeros.

5. Los que se enmarquen en las áreas de investigación de vacancia o prioritarias establecidas por la UNR o la Facultad de origen. (Si las hubiera al momento de la convocatoria, deberán ser enviadas previamente a esta Secretaría para ser utilizadas en el proceso de selección).

FINANCIAMIENTO

Condiciones:
Se financiaran sólo aquellos proyectos que fueron aprobados luego en la instancia de evaluación del MINCyT.

La UNR financiará hasta 2 (dos) proyectos por facultad con un monto de contraparte de $6000 (seis mil pesos) por año hasta un máximo de dos años de ejecución.

Gastos a financiar:
El monto asignado podrá ser utilizado por el beneficiario, que le fue aprobado el proyecto en la instancia de evaluación ante el MINCyT, como contraparte de la UNR en gastos de pasaje, viáticos, alojamiento y/o costos de la investigación.

NOTA COMPLETA

Para mayor información:

Secretaría de Relaciones Internacionales – Facultad de Derecho UNR
Córdoba 2020 ROSARIO – TE (0341) 480-2634/39 Int. 128E –

E – mail:   internacionales-der@fder.unr.edu.ar

 

 

Deje un comentario