Feb 23

Estudiantes de Derecho van a competir en EEUU

Estudiantes de nuestra Facultad van a participar de la Competencia de Arbitraje Internacional en EEUU.
La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión tiene por finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético.
radio

En entrevista radial con la conductora de ABC Universidad Analía Provensal, uno de los integrantes del equipo que representa a la UNR, Sebastián Zampa, amplió detalles acerca de la competencia que se desarrollará en marzo en Washington, Estados Unidos.

En dicha competencia los participantes actuarán en representación de las partes y presentarán una memoria de demanda y otra de contestación que contengan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico, para luego participar en audiencias donde actuarán en representación de las partes frente a un tribunal arbitral.

Se trata de un ejercicio educativo que busca mediante la utilización de un formato de competencia, que estudiantes de derecho aprendan y profundicen sus conocimientos sobre la solución a controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional y fortalezcan sus habilidades de análisis y de argumentación oral y escrita.

En torno a ello Sebastián Zampa, describió la modalidad del ejercicio que llevarán a cabo en tierras estadounidenses.

La edición 2016 tendrá lugar en el nuevo edificio de American University, Washington College of Law en Washington, D.C. y allí participarán representantes de la Universidad Nacional de Rosario, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Sergio Arboleda, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Católica San Pablo, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Externado de Colombia, American University Washington College of Law, Universidad Nacional de Mar del Plata, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Universidad Privada Antenor Orrego.

ESCUCHAR AUDIO DE LA ENTREVISTA

JUEVES 25 FIESTA EN BOUND

Con el fin de recaudar fondos para viajar a la III Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje de Inversiones a realizarse en la Ciudad de Washington D.C., el Equipo de Arbitraje que representará a nuestra Facultad organiza una fiesta. La misma tendrá lugar el 25 de febrero en BOUND (Bv. Oroño 198)

ANTICIPADAS $40 (Válidas hasta la 1:15 a.m.)

El jueves sorteamos dos entradas sin cargo en el programa radial ABC UNIVERSIDAD, para participar solamente tenes que comunicarte con la 103.3 RADIO UNR de 13.30 a 15hs y dejar tus datos!
Para adquirir tu anticipada contactate con:
Flor: 341 6624222 /Lucho: 3436 445512 /Seba: 341 2781868 /Migue: 341 6135955 /Nacho: 341 6484089
Eve: 341 2102110 /Adolfo: 341 3543004

No se venden entradas en la puerta.

NOTA COMPLETA