Feb 26

Convocatoria a Docentes Guías

Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad informa que el Centro Universitario de Pasantías tiene abierta la inscirpción para conformar el Banco de Docentes Guías en pasantías educativas. Podrán postularse profesores, jefe de trabajos prácticos y auxiliares de primera.
extensión 2015
Los profesores deben realizar un seguimiento del desempeño del alumno en la pasantía.
Las principales funciones de este docente serán la supervisión y evaluación de las actividades de los alumnos pasantes en relación con los objetivos pedagógicos de las pasantías. Asimismo deberán actuar como nexo académico entre la universidad, los estudiantes y las empresas u organismos.
Las obligaciones de los mismos se dividirán en tres etapas: previo al inicio de la pasantía deberán coordinar una o varias entrevistas con el tutor designado por la empresa u organismo público con el fin de elaborar en forma conjunta un plan de trabajo que determine el proceso educativo del estudiante para alcanzar los objetivos pedagógicos.
Durante el desarrollo de la pasantía, los docentes guías deberán realizar el seguimiento de los estudiantes, manteniendo contactos periódicos y realizando visitas al lugar para elaborar un informe parcial. Deberán mediar entre la organización y el pasante para el mejoramiento de las actividades que se lleven a cabo, mantener un fluido contacto con el tutor asignado por la contraparte y comunicar a las áreas responsables de pasantías, irregularidades, situaciones problemáticas o atípicas, informadas por los pasantes o percibidas durante la actividad de supervisión.
Finalizada la experiencia, deberán recibir el trabajo final, la autoevaluación de los pasantes y elaborar un informe sobre el desempeño del alumno. La coordinación de estos docentes estará a cargo del Centro Universitario de Pasantias o del área encargada en cada unidad académica donde se realizarán reuniones periódicas para solucionar inconvenientes de manera conjunta.
Podrán participar de esta convocatoria profesores, jefe de trabajos prácticos y auxiliares de primer grado que posean título de grado. La designación formal en cada pasantía se realizará previo al inicio de la actividad y al momento de la selección se tendrá en cuenta que el docente sea de la misma carrera que el alumno pasante y que no ocupe un cargo rentado en la empresa u organismo donde desarrollará su función.
Las pasantías educativas permiten a los alumnos universitarios tomar contacto con el mundo del trabajo mediante la realización de actividades en un espacio laboral ya sea público o privado que le permite integrar los conocimientos teóricos adquiridos en su carrera con la práctica laboral, asumiendo responsabilidades y adquiriendo habilidades en el desarrollo de las tareas habituales, vinculándolos con distintas organizaciones del medio.
Pero no sólo constituyen un beneficio para los alumnos sino también para las organizaciones públicas y empresas privadas que les permite jerarquizar su actividad a través del entrenamiento de alumnos universitarios con conocimientos especializados, favoreciendo asimismo el ámbito laboral con futuros profesionales altamente calificados para su desempeño.
Para mayor información: Centro Universitario de Pasantias de la Secretaría de Extensión Universitaria, Riobamba 175 bis (Riobamba y Pje. Antonelli), teléfono 480-8391, 4237277, correo: tutorias@sede.unr.edu.ar

Feb 26

Convocatoria a Docentes Guías