Feb 29

1/3 Conferencia Cambio Climático y Rég.Jurídico

Secretaría Académica de la Facultad de Derecho tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria a la Conferencia “Introducción al régimen jurídico internacional del Cambio Climático y al nuevo acuerdo de París”, a cargo de la Profesora Laura Movilla Pateiro, docente de la Universidad de Vigo España.

crecida
La conferencia se llevará a cabo el martes 1ro. de marzo de 2016 a las 19:00hs. en el Aula 15.

La actividad es organizada por la Cátedra «A» de la asignatura «Derecho Ambiental» y Secretaría Académica de nuestra Casa de Estudios.

La disertación es libre y gratuita. Se entregan certificados de asistencia.

Por informes e inscripción academica-der@fder.unr.edu.ar

Laura MOVILLA PATEIRO es Profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad de Vigo (España). Tiene un Doctorado en Derecho Internacional Público de la misma Universidad y una Maestría en estudios internacionales de la Universidad del País Vasco (España). Ha complementado su formación en otras instituciones como la Academia de Derecho Internacional (Países Bajos) y el Instituto Internacional de Derechos Humanos «René Cassin» (Francia).

Las principales áreas de investigación son el Derecho Internacional del Agua, el Derecho Ambiental Internacional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Laura Movilla
PUBLICACIONES:

MOVILLA PATEIRO, L.: “La aplicación complementaria del Derecho del Mar y del Derecho Internacional del Agua en la regulación por la Unión Europea de las denominadas aguas costeras”, SOBRINO HEREDIA, J. M. (Dir.): La contribución de las Convención de las Naciones Unidas del Derechos del Mar a la buena gobernanza de los mares y océanos, Ed. Scientifica, Nápoles, 2014, pp. 185-204.

MOVILLA PATEIRO, L.: “Hacia la realización del derecho humano al agua y al saneamiento: el papel de la relatora especial”,  Revista Electrónica de Estudios Internacionales, Vol. 23, 2012.

MOVILLA PATEIRO, L.: “Right to Sanitation: Awakening From Forgetfulness in International Human Rights Law”, DHALIWAL, S.: Human Rights Advocacy: Global Approaches, Local Experiences, Rajiv Gandhi National University Publications, 2011, pp. 145 – 158.

MOVILLA PATEIRO, L.: “El agua en la OMC: ¿derecho o mercancía?, Innovación y conocimiento”, IV Jornadas Iberoamericanas de Estudios Internacionales “Innovación y conocimiento”, Marcial Pons, 2010, pp. 233 – 240.

MOVILLA PATEIRO, L.: “Tratamiento jurídico-internacional del uso de la violación como arma de guerra: Avances y Retos”. Trabajos y Ensayos, 2010.