Feb 26

Derecho presente en la Universidad de Oregon (EEUU)

La enseñanza del idioma español, otra actividad académica en la que nuestra Facultad es reconocida internacionalmente

La Directora del Programa Internacional de nuestra Institución Lic. María Nélida DE JUANO visitó la Universidad de Oregon de Estados Unidos, por invitación de autoridades de esa Casa de Estudios y a los fines de mantener distintos encuentros académicos y difundir las actividades que realiza Programa Internacional de nuestra Facultad.
reunión con geo
DE JUANO fue recibida por el Vicerrector de RRII de la Universidad de Oregon Dr. Dennis Galvan y la Directora de Global Education Oregon Kathy Poole.

Desde hace más de una década, especialmente recomendados por sus profesores y directivos de las universidades de origen, los estudiantes de instituciones universitarias de EEUU, eligen a nuestra Facultad para cursar un trimestre en el Programa Internacional que dirige la Lic. María Nélida de Juano.

Vienen  cuatro grupos  de estudiantes provenientes de universidades de EE.UU por año  interesados en aprender el idioma español y cursar los diferentes seminarios especialmente diseñados para estudiantes extranjeros.

Por ello, la Directora del Programa Internacional mantuvo reuniones con los directores de distintos departamentos de la Universidad de Oregon, entre ellos el Sr. Pedro García Carro del Departamento de Latín American Studies, Elías Mayer del Departamento CLLAS (Centro de Estudios  Latino y de Latinoamérica), David Wacks, Director del Departamento  de Romance Language y demás autoridades de Education Abroad de Portland State University y de Western Oregon University.

Entre las actividades que se ofrecen a los estudiantes extranjeros, una de las más enriquecedoras es el encuentro informal con estudiantes del Voluntariado del Programa Internacional de la Facultad para intercambiar experiencias sobre la educación universitaria en ambos países, adquirir fluidez en la pronunciación del castellano y los términos de uso más comunes.

Para sumarte al Voluntariado de “Programa Internacional” podes dirigirte personalmente a la Oficina del Programa en la Facultad de Derecho, por teléfono al (0341) 4802635/39 internos 133-161 de lunes a viernes de 9 a 13hs o bien por correo electrónico a prog_internacional@yahoo.com.ar

NOTA COMPLETA