Noticias

Mar 15

Acto de inicio Ciclo académico 2016

 

La Facultad inauguró el año académico 2016 con un acto en el Aula Magna del que participó el Presidente de la Nación Mauricio Macri 

El acto académico estuvo presidido por el Decano de la Facultad Dr. Macelo Vedrovnik, acompañado por el rector de la UNR Arq. Héctor Floriani, la intendenta de Rosario Dra. Mónica Fein, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz y el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, un hecho histórico en la vida institucional de nuestra Universidad. 

Entre los asistentes podemos destacar la presencia autoridades universitarias, provinciales, municipales, docentes, graduados, no docentes, estudiantes y representantes del Centro de Estudiantes de Derecho. 

En primer lugar los asistentes entonaron las estrofas del himno nacional, para luego dar comienzo a la ceremonia académica.

Ciclo lectivo

El Decano Dr. Vedrovnik al realizar la apertura del acto expresó “queremos agradecer a todos los que hoy nos acompañan en este acto, a las autoridades y funcionarios nacionales, provinciales, municipales, a todos los decanos de la UNR que se hicieron presentes, a docentes, estudiantes, no docentes y graduados que nos acompañan hoy en la Facultad de Derecho, estamos muy contentos de que estén en nuestra casa y especialmente al Sr. Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri” 

Vedrovnik luego enumero a los presentes la gran cantidad de actividades que en la Facultad se realizan cadaaño, como las previstas para este 2016, tanto las correspondientes a grado como a posgrado, las de investigación, extensión, en el dictado de una nueva carrera como lo es el Profesorado en Derecho y afirmó «Estamos agradecidos por la presencia del presidente de la Nación que otorga mayor institucionalidad a una Universidad tan joven como la nuestra» 

El rector Floriani fue quien luego tomó la palabra para expresar también el agradecimiento a los presentes y al Presidente Macri y dijo que «En la historia de la Universidad no hubo experiencias como esta. La presencia del presidente es una iniciativa innovadora en la que vemos una actitud suya de relevar a la institución». 

Finalmente Macri afirmó que «La Facultad es sinónimo de juventud, es vitalidad, ímpetu, fuerza, energía incansable, por eso a esta edad cuando uno se vuelve jovato, y en el lugar donde esa energía más se siente es en la Facultad donde hay pasión por aprender, investigar, discutir, traspasar fronteras». 

«El rector dio en la tecla de porque estoy acá, porque en esta nueva etapa que se vive en Argentina, el eje del país que soñamos se suma a los desafíos del siglo XXI que pasan por la Educación», agregó. 

Macri destacó la reunión «en Jujuy, en Purmamarca donde se encontraron todos los ministros y acordaron las bases de esta revolución de la educación, que es la innovación, recoger las herramientas de las tecnologías que son fundamentales, extender las jornadas escolares, todo arranca en la primera infancia, en la niñez, que todos los chicos a los cinco años estén en jardín», detalló.   

«Necesitamos que este desafío lo encaremos juntos, dialogando, la Argentina no sale adelante si seguimos empecinados en discusiones que nos dañan, necesitamos sanar eso, encontrarnos, dialogar, en la diversidad surgen ideas superadoras», pidió. 

«Lo mejor de lo que ocurrió, vamos a encarar esto con honestidad y verdad, con confianza, si confío en quien tengo al lado puedo delegar, y encontrarme con él más adelante en el mismo camino. Sé que juntos vamos a construir el país que soñamos», cerró.

 NOTA COMPLETA

Deje un comentario