Abr 14

Derecho en la Comp. de Arbitraje en EEUU.

El equipo que representó a nuestra Facultad que participó de la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión en EEUU, obtuvo nada menos que el 2do lugar en la parte escrita con el Memorial de Demanda.

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión tiene por finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético.

EE.UU

En dicha competencia los participantes actúan en representación de las partes y presentarán una memoria de demanda y otra de contestación que contengan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico, para luego participar en audiencias donde actuarán en representación de las partes frente a un tribunal arbitral.

Se trata de una importante actividad académica  que busca mediante la utilización de un formato de competencia, que estudiantes de derecho aprendan y profundicen sus conocimientos sobre la solución a controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional y fortalezcan sus habilidades de análisis y de argumentación oral y escrita.

El Equipo de nuestra Facultad estuvo integrado por los entrenadores Miguel Colquicocha (Coordinador del grupo), Adolfo Pisani, Ignacio Arroyo y Evelyn Zelaya; y los alumnos Sebastián Miguel Zampa, María Florencia Juárez y Luciano Aguilar. También presto su colaboración el Prof. Jorge Murillo

En torno a ello la alumna María Florencia Juárez, integrante del equipo mantuvo una breve entrevista en la que reflexionó sobre la competencia que llevaron a cabo en EEUU.

NOTA COMPLETA