Abr 14

Presentación Programa Integrando UNR

La Facultad de Derecho reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género en Rosario

final derecho
Ayer miércoles nuestra Facultad fue sede de la jornada de intercambio y reflexión sobre el «Programa Integrando» “Atención de la violencia familiar, saldando la deuda pendiente” compuesto por Derecho junto a Psicología y Ciencia Política y RRII.
La actividad estuvo organizada conjuntamente por el mencionado programa y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho.
El Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik y la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. María Emilia Barberis participaron ayer de la presentación de los resultados del «Programa Integrando» como también del debate y la exposición de la jornada. También asistió la Secretaria de Extensión de Ciencia Política y RRII Lic. Paula Contino y el sub-Secretario de Extensión Universitaria Ing. Pablo García Gimenez.
También se hicieron presentes en representación del Programa Integrando por nuestra Facultad las docentes Isabel Fernández Acevedo, Lorena Battilana y Analía Aucía; las graduadas María Gabriela Santinelli, Bárbara Silva y Sebastián Zampa; y las alumnas Yamila Firpo y Cintia Ríos, representante de las organizaciones sociales que , de manera conjunta, hicieron posible la intervención territorial.

Dicho programa trabaja por la desnaturalización de la violencia desde una perspectiva de género, siendo su directora la prof. y Abog. Analía Aucía.
El principal objetivo del Programa se centró en el abordaje de la problemática de violencia familiar en los barrios del Distrito Oeste de la ciudad de Rosario a fin de contribuir al empoderamiento de mujeres en el conocimiento de sus derechos e instrumentos legales para enfrentar violencia de género, así como aportar a estudiantes y jóvenes graduada/os un mayor conocimiento de diferentes realidades sociales para posibilitar una mejor intervención profesional.

En función de los requerimientos de interdisciplinariedad, tres unidades académicas dan vida a dicho programa, y ellas son: la Facultad de Derecho, la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

NOTA COMPLETA + FOTOS