Noticias

Abr 25

25/4 Capacitación Comp. Derechos Humanos

 

Hoy se realiza la jornada de capacitación de equipos y el sorteo de roles para la Competencia Derechos Humanos

Comp. Interna de Der.Humanos

Hoy lunes 25 de abril a las 18hs. en el aula 16, se realiza una jornada de capacitación en donde además se sortearan los roles (Comisión Interamericana o Estado) que deberá representar cada uno de los equipos contendientes.  

El evento está inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y consiste en un simulacro de juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin los equipos participantes asumirán los roles de representantes de un Estado Miembro de la OEA o de las presuntas víctimas. 

El lunes 25 se realizará una jornada de capacitación en donde además se sortearan los roles (Comisión Interamericana o Estado) que deberá representar cada uno de los equipos contendientes.  
Las personas que conformen el equipo que obtenga el primer lugar en la competencia interna serán las seleccionadas para participar de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos que organiza todos los años el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata y cuyo premio final cosiste en una beca -que cubrirá los gastos de matriculación, alojamiento, manutención y traslados internos- para realizar el curso sobre Derechos Humanos en el Terreno: Europa 2017, que anualmente organiza el Instituto Berg, con sede en Alemania. El curso, a desarrollarse en Otzenhausen, incluye la visita a organismos internacionales ubicados en diferentes países europeos.

Deje un comentario