Abr 22

Comenzó el curso de formación de adscriptos

Más de 230 adscriptos participaron de la primer jornada del curso de formación universitaria como docentes

Organizado por Vice-Decanato junto con Secretaría Académica y Secretaría de Ciencia y Técnica tuvo lugar ayer la primera jornada del Curso de Formación de Adscriptos.

El resto de las jornadas se van realizan los días 18/5 y 29/6 de 18 a 21hs, aunque debido a la gran cantidad de inscriptos en lista de espera se va a realizar una nueva edición del curso para aquellos que no pudieron inscribirse a tiempo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Ciencia y Técnica Dra. Érika Nawojczyk y el Secretario Académico Dr, Germán E. Gerbaudo.

La Secretaria de Ciencia y Técnica agradeció a los más de 230 inscriptos como también a los docentes del curso que aceptaron rápidamente la invitación para formar parte del mismo. Posteriormente, el Secretario Académico tomo la palabra agradeció a los asistentes, al personal no docente de las dos Secretarias que colaboraron en todas las tareas de organización y logística para que el evento pueda realizarse, informó sobre el reglamento de adscripción vigente, sobre el proyecto de nuevo reglamento de adscripción que presentó la Secretaria Académica al Consejo Directivo de la Facultad.

woo

Finalmente, remarcó la necesidad de contribuir desde la Facultad a una mayor formación de los adscriptos vinculado al nuevo plan de estudiso de la carrera de Derecho aprobado en octubre de 2015 por el Consejo Superior.

Mas tarde fue el turno de la primera disertante la Dra. Marianela Fernández Oliva quien durante mas de dos horas expuso sobre metodología en general y sobre metodología en la investigación jurídica, formulación de hipótesis, recorte de temas, entre otros aspectos relativos a los trabajos monográficos que deben presentar los adscriptos ante los más de 230 adscriptos y aspirantes a adscriptos colmaron literalmente el Aula Magna.

Entrevistamos al Dr. Germán Gerbaudo sobre la jornada de ayer, los contenidos del curso, el perfil del graduado en Derecho con la implementación del nuevo Plan de Estudios y la aplicación de las TICs en la docencia universitaria .

NOTA COMPLETA