Abr 27

Paro Docente / No Docente UNR

La Facultad de Derecho informa a toda la comunidad universitaria que como es de público conocimiento se están realizando distintas medidas de fuerza dispuestas por el gremio docente COAD, de acuerdo a distintos reclamos que entendemos como legítimos.

A dichas medidas, se le suman las dispuestas por APUR, gremio que agrupa a los No Docentes, que adhiriendo a lo resuelto a nivel nacional por la FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales) ha dispuesto, de acuerdo a lo manifestado en el comunicado de dicho sindicato, “paro nacional de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, la referida medida tiene que ver con facilitar la concurrencia de todos los trabajadores que deseen asistir a la marcha prevista para el día viernes, como también el apoyo a la protesta sindical unificada ante la incesante ola de despidos tanto en el sector privado como estatal, la falta de respuesta a los reiterados pedidos sobre el ítem ganancias, por la mantención efectiva y sin recortes de los presupuestos universitarios” entre otros reclamos.

oo4

Por todo esto, la Facultad de Derecho va a permanecer cerrada el día viernes 29, suspendiéndose toda la actividad académica de grado y administrativa prevista para dicha jornada.

Finalmente queremos informar que la Obra Social de la UNR atenderá con horario reducido, de 8 a 11hs, en dicha jornada en forma excepcional.

Las actividades que pueden verse afectadas serán reprogramadas para la semana próxima.