Abr 28

Se presento el Programa Justicia 2020

Se presentó el Programa Justicia 2020, pensado para crear una justicia más cercana a la gente, moderna, independiente y transparente.

AC
El Decano de nuestra Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik junto a la Secretaria de Acreditación y Planificación Académica Dra. Sandra Frustagli participaron de la presentación de Justicia 2020.

Fue en el marco de una jornada de trabajo con representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación.

El director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y el Sistema Universitario, Martín Böhmer, encabezó el lunes pasado ante el Consejo Permanente de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales la presentación del Programa Justicia 2020, el programa impulsado por el Ministerio para edificar una justicia más cercana a la gente, moderna, independiente y transparente.

Del evento participaron el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, el coordinador general de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra y el coordinador operativo del espacio, Héctor Chayer.

Las autoridades de la cartera de Justicia explicaron a los representantes de las universidades las más de 100 iniciativas que contempla Justicia 2020 y destacaron la importancia del diálogo con la comunidad académica para la elaboración y seguimiento de políticas de Estado en materia de justicia.

La presentación de Justicia 2020 dio punto final a la jornada de trabajo que mantuvo el Consejo con autoridades de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Educación, a fin de dialogar sobre las mejoras de la formación del profesional de derecho en el marco de las reformas contempladas en el programa.

NOTA COMPLETA