Noticias

May 13

Apertura Congreso Int. Derecho Administrativo

 

“La Educación Superior necesita de formación profesional, técnica y científica, pero fundamentalmente de mucha utopía y a veces la realización de este tipo de congresos con representantes de tantos países hermanos nos parece una utopía, pero no es así, es una realidad que ustedes nos están demostrando” afirmó el Decano durante el acto de apertura del Congreso de la REDOEDA
mayo 2016 030
Apertura VI Congreso REDOEDA

La apertura del Congreso estuvo a cargo del Decano de nuestra Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik junto al Rector de la UNR Arq. Héctor Floriani y el Director Ejecutivo de REDOEDA para Latinoamérica Prof. Dr. Justo José Reyna.

De la apertura participaron autoridades universitarias, funcionarios municipales y provinciales, docentes, estudiantes de grado y posgrado de nuestra Casa de Estudios como de otras unidades académicas de Latinoamérica y europeas, investigadores y graduados que se hicieron presentes esta mañana en el Aula Magna de nuestra Facultad.

El primer encuentro de la Red tuvo lugar en Curitiba (Brasil) en el año 2011, a la que le siguieron las convocatorias de Santa Fe (2012), España (2013), Italia (2014) y Brasil (2015).

En primer lugar el Prof. Dr. Justo José Reyna expreso su agradecimiento “a todas las autoridades de la UNR y especialmente a las de la Facultad de Derecho por el apoyo manifiesto para que Rosario sea sede de este encuentro internacional”

“Esta RED comenzó como una nueva red y ahora ya está consolidada, ya tenemos programado el 2017 y el año siguiente, con todo el esfuerzo que eso implica pero aquí estamos. Esta RED es un punto de convergencia entre muchos docentes, que nos unimos y relacionamos regionalmente, nacionalmente e internacionalmente en esta sociedad de la información y el conocimiento, surgen nuevas maestrías y carreras de especialización”

“El relanzamiento de esta edición apunta a los alumnos de grado y posgrado que participan de investigaciones, a los nuevos graduados y docentes investigadores, esto apunta a ustedes básicamente como destinatarios y responsables al menos de analizar de un nuevo fenómeno, para tomar la posta hacia un mundo más plural y en donde la persona humana en sus derechos fundamentales sea verdaderamente el centro”

Luego el Decano de nuestra Facultad Dr. Vedrovnik “quiero agradecer la presencia de todos ustedes, autoridades universitarias, a todos los docentes aquí presentes, estudiantes de grado y posgrado tanto de nuestra Facultad como aquellos que provienen de Universidades hermanas de Latinoamérica y europeas como también agradecer a la Red de Docentes de Derecho Administrativo que elijan a Rosario para este sexto Congreso internacional, es un orgullo para todos nosotros que ustedes estén hoy en esa Casa de Estudios, siéntanse como en su propia casa”

“Es un orgullo que se realice un evento académico, docente, científico de tanta importancia y significación, en esta Facultad de la Universidad Pública y que me permite creer en estos tiempos sentir que la Universidad Pública esta viva, está en movimiento y que la jerarquía de sus actividades está a la vista”

«Esta RED permite articular la docencia, la investigación, la extensión tanto de grado como posgrado, las temáticas que ustedes van a estar analizando en estos dos días son de suma actualidad y relevancia a nivel de políticas públicas como de tratados internacionales, con objetivo utópico y recordando a Paulo Freire cuando dice la Educación Superior necesita de formación profesional, técnica y científica, pero fundamentalmente de mucha utopía y a veces la realización de este tipo de congresos con representantes de tantos países hermanos nos parece una utopía, pero no es así, es una realidad que ustedes nos están demostrando como tal, les reitero es un orgullo que este naca y esperamos estar a la altura de las circunstancias”

Finalmente el Rector de la UNR Arq. Héctor Floriani quien le dio la bienvenida en nombre de la Universidad y agradeció también a los presentes.

El Rector de la UNR Floriani “es un honor acompañarlos en este momento y dejar inaugurada estás jornadas”

“Soy de los que creen que una Universidad es lo que sus integrantes hacen, una universidad es una alianza entre jóvenes sedientes de saber y no tan jóvenes que creen que pueden saciar dicho saber, juntos definen a la Universidad”

“Estas jornadas son la expresión de la producción docente, científica y académica de los docentes que la integran, de saberes compartidos entre distintas naciones y se vayan de estas jornadas en Rosario con la convicción de haber avanzado en estos saberes compartidos”

mayo2016 083
Panel HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN

Finalmente expresó “Yo como arquitecto urbanista entiendo la importancia y relevancia del Derecho Administrativo y cumplo en dejar abiertas formalmente el VI Congreso internacional de la Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo”

Las Universidades participantes de la Red son Universidad Da Coruña (UDC), Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Católica do Paraná (PUCPR), Instituto Romeu Felipe Barcellar Filho (IDRFB), Universidad Santa Cruz do Sul (UNISC), Centro Universitario Autónomo do Brasil (UniBrasil), Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), Universidad Empresarial Siglo 21 (US21), Universidad de Huelva (UHU), Universidad de Salamanca (USAL), Università Commerciale Luigi Bocconi, Università LUM Jean Monnet, Universidad Escuela Libre de Costa Rica.

El Comité Honorario está integrado por Romeu Felipe Barcellar Filho, Irmgard Lepenies, Jaime Rodríguez Arana Muñoz, Noemí Nicolau, Adolfo Alvarado Velloso, Ernesto Jinesta Lobo, Rogério Gesta Leal.

En tanto el Comité Académico lo integran Justo Reyna, Adriana Taller, Raquel Alianak, Analía Antik; quedando el Comité Ejecutivo formado por Daniel Wunder Hachem, Paulo Friguglietti, Milva del Rosario Sánchez, Débora Paredes, Fabián Pereyra, Gustavo Thomas, Diego Echen, Julián Passarella, Anabel Rauzzini, Luisina Huerta.

Finalmente para mañana viernes está previsto la segunda jornada y el acto académico de entrega del reconocimiento como Huésped de Honor al Catedrático de la Universidad Da Coruña (España) Prof. Dr. Jaime Rodríguez Arana Muñoz, en el marco del VI Congreso de la Red

mayo2016 026

PROGRAMA COMPLETO 

Asistencia libre y gratuita.

Organiza:
Carrera de Maestría en Derecho Público de la Facultad de Derecho UNR
Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho UNR
Centro de Investigaciones en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho UNR

Deje un comentario