May 16

Jornada de visibilización de la Ciencia

La Facultad de Derecho reafirma el compromiso con los docentes investigadores de nuestra Casa de Estudios, realizando jornadas destinadas a generar mayor visibilidad a nivel nacional e internacional de las investigaciones en el ámbito del Derecho.

Taller2
Secretaria de Ciencia y Técnica y Secretaria de Acreditación y Planificación Académica de la Facultad de Derecho junto con el Repositorio Hipermedial UNR, organizaron el  Taller “Mayor visibilidad de la producción docente investigadora de la Facultad de Derecho”.

El mismo se realizó ayer jueves 12 de mayo de 2016 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de nuestra Facultad, con la participación de gran cantidad de docentes e investigadores de nuestra Casa de Estudios.

El Repositorio Hipermedial UNR es un repositorio académico abierto creado para archivar, preservar y distribuir digitalmente en variados formatos tanto materiales de enseñanza y aprendizaje como la producción científica de Investigación y Desarrollo de los docentes, graduados e investigadores de la UNR.

En este taller se brindarán herramientas prácticas que permitan “apropiarse” del Repositorio Hipermedial UNR http://rephip.unr.edu.ar/a fin de:

• Adquirir visibilidad a nivel nacional e internacional diseminando nuestra producción.
  • Difundir ampliamente las producciones académicas de grado, postgrado e investigación de manera accesible y con sencilla operatividad.
  • Incrementar el acceso y cita de nuestras investigaciones. Los trabajos pueden ser recuperados fácilmente en Google y otros buscadores. Obtener visibilidad en Google Académico.
  • Compartir con alumnos y colegas guías didácticas, apuntes de clase, ejercicios y otros materiales de relevancia producidos en el aula.
  • Dar a conocer internacionalmente las tesis de los egresados y becarios.
  • Obtener estabilidad y permanencia de la localización de los documentos pudiendo citarlos de manera confiable utilizando URLs persistentes.
  • Almacenar los trabajos académicos en un archivo organizado, seguro y fácilmente recuperable en todo tipo de formato digital.
  • Preservar artículos, imágenes, apuntes de cursos, presentaciones, videos, música y más.
  • Evitar pérdidas de investigaciones debido a la obsolescencia de los formatos o dispositivos de almacenamiento físico.
  • Administrar profesionalmente en forma centralizada los archivos a largo plazo.
  • Conocer la Ley 26899: Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos vigente desde 2013.

NOTA COMPLETA

Informes: