May 13

Espacio de atención de violencia de género

mayo 2016

Se realizó la presentación del “Procedimiento de atención de situaciones de violencia sexual y discriminación basada en el género” en la Facultad

Organizada por Secretaría de Extensión Universitaria tuvo lugar la presentación del “Procedimiento de atención de situaciones de violencia sexual y discriminación basada en el género” en el Aula Magna de nuestra Facultad.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. María Emilia Barberis y la apertura de un panel integrado por el Decano de nuestra Casa de Estudios Dr. Marcelo Vedrovnik junto a la Dra. Analía Aucía e integrantes del equipo técnico del Programa Género y Sexualidades de la Facultad

Gran cantidad de estudiantes, docentes, investigadores, graduados y público en general participaron este miércoles de la presentación que se realizó en el Aula Magna de nuestra Facultad. Dicho procedimiento fue aprobado por el Consejo Directivo en la sesión del 20 de octubre de 2014 mediante Resolución Nº 501/2014

El Decano Dr. Marcelo Vedrovnik realizó la apertura agradeciendo a los presentes por participar ayer de la jornada y afirmó que «Es muy importante que la Universidad Pública participe de este tipo de encuentros, el compromiso de la Facultad de estar en este tipo de debates, que generar espacios que eviten todo tipo de violencia de género y que aporten a la construcción de soluciones de problemáticas que aquejan a la sociedad”

Destacó el importante trabajo que viene realizando la Facultad y el Programa a cargo de la Dra. Aucía, para finalmente afirmar que “este procedimiento que hoy presenta la Dra. Analía Aucía es muy valioso para contribuir a la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, abordando una mirada multidisciplinar a esta problemática, para mi es un honor estar con ustedes hoy»

Este nuevo espacio esta abierto a funcionarios/as de la Facultad, docentes y no docentes cualquiera sea su condición laboral, estudiantes cualquiera sea su situación académica, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales en las instalaciones edilicias de la misma

Durante la presentación la Dra. Aucía afirmó que “el Programa Género y Sexualidades de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho tomo el desafío de construir un dispositivo de atención que asesore y acompañe a las personas que trabajan y/o estudian en nuestra Facultad que puedan verse afectadas, limitadas o lesionadas en sus derechos por prácticas discriminatorias y de violencia basadas en el género o condición sexual”

También expresó que “el presente procedimiento de atención ha sido trabajado por docentes, graduadas, graduados y estudiantes de Derecho que integran el Programa Género y Sexualidades conjuntamente, y en el marco de un convenio de colaboración, con integrantes del Núcleo Interdisciplinario de Estudios y Extensión de Género de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR. Así también, recibimos aportes de docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología”

El Equipo técnico está formado por las profesoras Aucía, Analía, Battilana, Lorena, y Nawojczyk, Erika; graduados/as Hereñú, Valentín, Ramacciotti, Sofía y Tagliatti Juliana; y las alumnas Galvano, Estefanía, Pérez, Lina y Ríos, Cintia.

NOTA COMPLETA

Para mayor información: