May 16

El Cidea cumplió 20 años

Nuestra Facultad celebró el 20º aniversario de la creación del Centro de Investigaciones en Derecho Administrativo (Cidea)

erika

El CIDEA constituye un lugar de encuentro donde docentes investigadores de nuestra querida casa se reúnen a pensar y repensar las prácticas de producción del conocimiento científico, en este caso, referido a temáticas propias del derecho administrativo, el derecho urbanístico, las políticas públicas y materias afines.

Este aniversario da cuenta de la existencia de un sólido equipo de investigación comprometido con la misión de nuestra Facultad de promover y difundir la ciencia en que se hace en esta casa de estudios.

En el marco de esta conmemoración la Secretaria de Ciencia y Técnica de nuestra Facultad Dra. Erika Nawojczyk junto a la Directora del Centro de Investigaciones en Derecho Administrativo Dra. Adriana Taller realizaon un homenaje a las Dras. Noemí Nicolau y Irmgard Lepenies, en carácter de miembros honorarios del Centro.

El Centro de Investigaciones de Derecho Administrativo fue creado por Resolución C.D. Nº 078/1996, en fecha 03 de diciembre de 1996, con el nombre de Instituto de Derecho Administrativo, adquiriendo su actual denominación por Resolución C.D. Nº 141/2003 del 21 de octubre de 2003.

Tiene como finalidad primordial desarrollar la investigación científica en torno a temáticas relacionadas al Derecho Administrativo, derecho Urbanístico, Políticas Públicas y otras disciplinas afines, como así también colaborar con la Administración Pública en todos sus niveles y jurisdicciones, con el objeto de optimizar la actividad administrativa y la relación del Estado con los ciudadanos. Además, el Centro se propone colaborar con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, creando un marco institucional propicio para la optimización del nivel académico y la incentivación en torno a la investigación científica de los docentes y estudiantes miembros del mismo. Asimismo, el Centro tiene por fin proponer intercambios científicos con otros centros de estudio de universidades o de organismos gubernamentales nacionales o extranjeros.

Para el cumplimiento de sus fines, el Centro de Investigaciones de Derecho Administrativo realiza las siguientes actividades: formación de comisiones de estudio e investigación de diversos temas relacionados con el Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico, Políticas Públicas y otras disciplinas afines, organización de charlas, conferencias, seminarios, debates, talleres, etc. sobre temas relacionados con las especialidades mencionadas, publicación de trabajos científicos realizados en el seno del Centro, intercambios científicos con otros centros de universidades u organismos gubernamentales nacionales o del exterior y en general todas aquellas actividades que hagan al cumplimiento de sus objetivos y los de la Universidad Nacional de Rosario.

Foto: Dra. Adriana Taller