May 23

Ganadoras de la Competencia de DDHH

El sábado tuvo lugar la gran final de la Competencia Interna de Derechos Humanos de nuestra Facultad.

Las alumnas Virginia Ramello y Antonela Roggi resultaron ganadoras de la Competencia Interna de Derechos Humanos, en agosto van a representar a la Facultad en la Competencia Interuniversitaria que se realiza en el Instituto de Derechos Humanos con sede en la Universidad Nacional de La Plata

ddhh2016

Este sábado se realizó la audiencia final en el marco de la I Competencia Interna de Derechos Humanos. Los distintos equipos compitieron durante dos días en audiencias preliminares representando los roles de Comisión Interamericana (parte peticionante) y Estado, respectivamente y los equipos mejor puntuados en cada uno de los roles, pasaron a la gran final que tuvo lugar el sábado.

El equipo finalista que representó al “Estado” integrado por Tomas Prati y Milena Combina y el equipo finalista de la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, integrado por Virginia Ramello y Antonela Roggi, debatieron y expusieron sus argumentos durante la gran final frente a un tribunal evaluador integrado por los Dres. Oscar Puccinelli y Marcelo Trucco y la Dra. Matilde Bruera.

ddhh3

Luego de las exposiciones, el tribunal se reunió para evaluar y deliberar sobre las presentaciones, tomando en consideración la exposición y desempeño de ambos equipos, y finalmente resolvió que los ganadores de la competencia eran el equipo que representaba a la Comisión Interamericana, integrado por Virginia y Antonella.

Las alumnas ahora serán las encargadas de representar a nuestra Facultad en la Competencia Interuniversitaria que organiza anualmente el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata y que se desarrollará en el mes de Agosto.

El premio final consiste en una beca -que cubrirá los gastos de matriculación, alojamiento, manutención y traslados internos- para realizar el curso sobre Derechos Humanos en el Terreno: Europa 2017, que anualmente organiza el Instituto Berg, con sede en Alemania. El curso, a desarrollarse en Otzenhausen, incluye la visita a organismos internacionales ubicados en diferentes países europeos.

ddhh4

May 23

Ganadoras de la Competencia de DDHH

ddhh2016

ddhh3

ddhh4

En 2015 la X Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos fue ganada por e lequipo que representó a nuestra Facultad, integrado por la alumna Jimena Baldarenas y Franco Gatti, bajo la coordinación del Prof. Marcelo Trucco, participaron y se llevaron el primer lugar en la competencia organizada por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Felicitamos a todos los estudiantes y docentes que participaron en la Competencia que realiza por primera vez nuestra Casa de Estudios!