Jun 14

Jornada sobre Derecho Chino

Gran cantidad de asistentes en  la Conferencia “Introducción al Derecho Chino” a cargo de la Dra. María Francesca Staiano

Tuvo lugar el lunes pasado la jornada de análisis sobre el Derecho Chino, que estuvo  organizada por el Programa Internacional de la Facultad de Derecho.

De la jornada participaron estudiantes, docentes, investigadores, graduados en Derecho y carreras afines que se hicieron presentes para reflexionar sobre los orígenes y el presente del Derecho Chino.

La apertura estuvo a cargo del Sr. Vice-Decano de nuestra Casa de Estudios Dr. Alfredo Soto junto a la Directora del Programa Internacional de la Facultad Lic. Nélida De Juano

chino1
chino2
El Dr. Alfredo Soto agradeció a los presentes y especialmente a la Dra. Staiano “quiero agradecer la participación de la Prf. María Francesca Staiano, ella es una destacada docente, es Phd en Derecho Internacional y Derechos Humanos y Coordinadora del Centro de Estudios Chinos del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, es realmente un orgullo su presencia en esta jornada que tiene lugar en Derecho”
También afirmó “que su conferencia seguramente va a ayudar a los presentes a reflexionar sobre la importancia de conocer la legislación en materia de derecho internacional, como también la particularidad del Derecho Chino, un estado considerado una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad y con una superficie aproximada de 9,6 millones de km², China, que tiene fronteras con catorce Estados soberanos, es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de Rusia y Canadá”
Luego fue el turno de la Directora del Programa Internacional de la Facultad que también agradeció la presencia de “destacados docentes como el Prof. Miguel Ángel Ciuro Caldani junto a integrantes del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social como también del Centro de Estudios Comunitarios y Comparados, investigadores, graduados y estudiantes que participan de esta jornada de análisis sobre una de las superpotencias emergentes de la actualidad”
chino3
Luego comenzó la conferencia de Dra. María Francesca Staiano quien analizó los orígenes y el presente del Derecho Chino y la República Popular China, en la actualidad el país más poblado del mundo, con más de 1.300.000.000de habitantes y la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo.