Jun 21

29/6 Curso de Formación de Adscriptos.

El próximo miércoles se va a realizar la tercera y última jornada del curso de formación de Adscriptos que dicta nuestra Facultad
adscriptos4
El curso está organizado por Vice-Decanato junto con Secretaría Académica y Secretaría de Ciencia y Técnica tuvo su presentación en el mes de abril con gran cantidad de asistentes que participaron de la jornada de formación.

.
Debido a la gran cantidad de inscriptos en lista de espera desde Secretaría Académica confirmaron que se va a realizar una nueva edición del curso para aquellos que no pudieron inscribirse a tiempo.
Los profesores a cargo son la Mag. Marianela Fernández Oliva, el Dr. Marcelo Trucco y la Prof. Paula Navarro.

En el Curso se abordarán los siguientes temas:
– Reglamento de la adscripción.
– Aspectos metodológicos en general y en lo jurídico: diferentes productos científicos, el planteo de la duda, recorte del tema.
– La Docencia como vocación y como profesión: herramientas actitudinales y aptitudinales del docente, el adscripto y el nuevo Plan de Estudios de la Carrera, la formulación de la propuesta pedagógica.
– La escritura: la estructura, el estilo y la organización del contenido del género monografía, procedimientos, lingüísticos, que permiten construir el efecto de impersonalidad de un texto, citas en estilo directo e indirecto.

El Curso comenzó el 20 de abril, tuvo la segunda jornada de formación el pasado 18 de mayo y finaliza el próximo miércoles 29.
Se entregarán certificados de asistencia a los inscriptos.
Organizan:
Secretaría Académica / Secretaría de Ciencia y Técnica / Vice-Decanato

Entrevistamos al Dr. Germán Gerbaudo sobre la jornada de ayer, los contenidos del curso, el perfil del graduado en Derecho con la implementación del nuevo Plan de Estudios y la aplicación de las TICs en la docencia universitaria .