Jul 04

Conv. con CELyS para capacitar trabajadores

Se firmó un importante convenio entre nuestra Facultad y el Centro de Estudios Laborales y Sociales para capacitar a sus trabajadores

Nuestra Facultad y el Centro de Estudios Laborales y Sociales firmaron esta mañana un convenio de cooperación y asistencia técnica para que la Facultad de Derecho capacite a los trabajadores que integran el CELyS, sobre cuestiones relacionadas con el derecho individual y colectivo del trabajo, Salud y Seguridad en el Trabajo, lugares de trabajo saludables, con el objetivo de generar más y mejores condiciones laborales para los trabajadores.
convenio cel1
El mismo fue rubricado por el Decano de la Facultad de Derecho Dr. Marcelo Vedrovnik, el Secretario de Posgrado Dr. Emilio Fantoni, el Co-Director de la Carrera de Especialización en Derecho del Trabajo Dr. Enrique Girardini en representación de nuestra Casa de Estudios y por el CELyS su Presidente Dr. Gerardo ATTOLINI y la Vice- Presiedenta Srta. Luján Soto. También participaron del encuentro el Secretario General de la Facultad de Derecho Dr. Hernán Botta, la Presidenta del Centro de Estudiantes (CED) Srta. Betania Gallo, Walter Álvarez de la Comisión Directiva CELyS, Pablo Martínez en representación del Ministerio de Trabajo – Delegación San Lorenzo, la Secretaria Adjunta Asoc. Bancaria Rosario Angie Griffa, el Presidente de la Caja del Seguro Mutual y Ex Secretario del Sindicato de empleados Judiciales Octavio Peralta, el Secretario del Comité de Salud y Seguridad del Banco Macro Eugenio Aufran, Delegado Banco Municipal de Rosario Nahuel Villanueva, el Dr. Víctor De Battista funcionarios universitarios y dirigentes gremiales de distintos sectores.
convenio cel2
El convenio tiene entre sus objetivos la realización de estudios con juntos que apunten a la producción de conocimiento en temas y problemas que contribuyan al diseño de políticas propias del derecho laboral y al desarrollo de acciones y programa de formación y capacitación a través de docentes y estudiantes de la Carrera de Especialización en Derecho del Trabajo, por ello también participó del encuentro la Secretaria de Coordinación de la misma Dra. María Cecilia Bruno.
El Decano Dr. Vedrovnik explicó que ante los presentes que «Es muy importante la firma de este convenio, en primer lugar porque creemos que es de gran valor el trabajo que viene realizando el Centro de Estudios Laborales y Sociales y los aportes que desde el mismo se hace al diseño de mejores de políticas públicas, para que los trabajadores lo hagan bajo condiciones de empleo decente, que no dañen la salud de los mismos y que en los ámbitos donde los mismos se desempeñen cumplan con la legislación laboral vigente
Luego afirmó “y por otro lado, es un orgullo para mi en lo persopnal y para toda la Facultad en lo colectivo, que hayan elegido a nuestra Casa de Estudios, a sus docentes y estudiantes, para capacitar a sus trabajadores.
Finalmente dijo que «y también es un desafío que asumimos con el objetivo que los trabajadores conozcan sus derechos y en consecuencia puedan defenderlos cuando los mismos no se ven respetados»
convenio cel3