Jul 29

Día del Docente Universitario

Hoy se conmemora el «Día del Docente Universitario»: un homenaje a todos los docentes de nuestra Casa de Estudios.

El Decano de la Facultad de Derecho Dr. Marcelo Vedrovnik y el Secretario Académico Dr. Germán Gerbaudo junto a todas las autoridades de esta Casa de Estudios saludan con motivo de conmemorarse hoy el «Día del Docente Universitario» a todos los docentes e investigadores de nuestra Facultad y adhieren a los homenajes que se desarrollan en nuestra Universidad en esta jornada de reconocimiento y agradeciendo el compromiso permanente de todo el clautro docente con la Facultad de Derecho, con la docencia, con la investigación, con la extensión y con la Educación Públicas.

dddu3

El Consejo Superior de nuestra Universidad fijo para hoy, en conmemoración y homenaje a los acontecimientos ocurridos el  29 de julio de 1966, recordados como la Noche de los Bastones Largos.

día del docente universitatrio

Hecho por el cual fueran intervenidas las universidades nacionales y ocupadas militarmente, cientos de profesores, alumnos, graduados y no docentes, que ocupaban varios de los edificios de las facultades de Buenos Aires en defensa de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, fueron salvajemente golpeados por miembros de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, enviados por Onganía, quien decretó la intervención a las universidades nacionales y la “depuración” académica, es decir, la expulsión de las casas de Altos Estudios a los profesores opositores, sin importar su nivel académico.

NOTA COMPLETA