Ago 29

Derecho 3ra en Competencia de DDHH

La Facultad de Derecho quedo en 3er lugar en la Competencia de Derechos Humanos con representantes de más de 13 Universidades de todo el país.

ddhh5

El equipo que representó a la Facultad de Derecho en la XI COMPETENCIA INTERUNIVERSITARIA DE DERECHOS HUMANOS, integrado por las alumnas Virginia Ramello y Antonella Roggi, se llevaron el tercer puesto en el certamen que nuclea a estudiantes de todo el país.

El equipo fue entrenado bajo la coordinación del Prof. Marcelo Trucco y los ex participantes Franco Gatti y Jimena Baldarenas, para competir en el certamen que organiza el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, con un puntaje de 94,76 puntos sobre 100.

El evento, inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, consistió en la simulación de un proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin las delegaciones universitarias participantes asumieron los roles de representantes de un Estado Miembro de la OEA o de las presuntas víctimas.

La Competencia tuvo entre sus participantes 13 delegaciones con representantes de universidades de Catamarca, Córdoba, Chilecito, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, del Litoral, del Sur, y la Universidad Católica de Santiago del Estero, resultando ganadora la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Estamos muy orgullosos del gran desempeño realizado por Virginia Ramello y Antonella Roggi, como de su compromiso en la formación en Derechos Humanos que vienen realizando, felicitaciones de toda la Facultad de Derecho!