Sep 06

Disertación Ministro de la CSJN Dr. Rosatti

El viernes disertó el Ministro de la Corte Suprema Dr. Horacio Rosatti ante cientos de docentes, estudiantes y graduados de la Facultad

El viernes se realizó la apertura oficial del Curso “Control de Convencionalidad” que organiza Escuela de Graduados de nuestra Facultad
rosatti 117
El encargado de realizar dicha jornada inaugural fue nada menos que el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Rosatti junto al Director del «Curso Contro de Convencionalidad – Pautas para la eficaz aplicación e interpretación a nivel nacional de los tratados y estándares internacionales de Derechos Humanos» Dr. Néstor Sagüés, con una clase inaugural y abierta a toda la comunidad.
rosatti 112
La presentación de la conferencia fue realizada por el Decano de nuestra Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik para luego dar lugar a la disertación de los Dres. Rosatti y Sagüés.
Gran cantidad de funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales, judiciales, de la UNR, como también docentes, estudiantes de grado y posgrado llenaron totalmente el Aula Magna para presenciar la clase magistral que tiene lugar en estos momentos.

Minutos antes de la conferencia magistral, el Decano de nuestra Casa de Estudios junto la Directora de la Escuela de Graduados Dra. Andrea Meroi, los Secretarios de Posgrado y General de la Facultad Dres. Emilio Fantoni y Hernán Botta recibieron al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Rosatti y al Dr. Néstor Sagüés en el Decanato.

También participaron del encuentro el Director y el Coordinador académico del Curso “Control de Convencionalidad” Dres. Néstor Sagüés y Marcelo Trucco respectivamente, la Coordinadora de la Maestría en Derecho Público Dra. Débora Paredes junto al Sr. Ministro de la Corte de Justicia Provincial Dr. Daniel Erbetta.

El Decano le expresó al ministro del máximo tribunal al recibirlo «Quiero en nombre de los estudiantes, docentes, graduados y no docentes de esta Facultad darle la bienvenida, no sin antes, decirle lo orgullosos que estamos de su presencia, de que su Conferencia sea la clase con la que demos por inaugurado el Curso de Posgrado Control de Convencionalidad”.
rosatti 108

También le comento las distintas actividades que organiza la facultad, tanto de grado como posgrado para la formación de los graduados o la especialización en temáticas relacionadas con los Derechos Humanos, ya que «desde el comienzo de la gestión se vienen realizando distintos seminarios, jornadas y actividades destinadas a esos fines, este curso sobre herramientas y formación para una eficaz aplicación e interpretación a nivel nacional de los tratados y estándares internacionales de Derechos Humanos, es prueba de ello» expresó el Decano Vedrovnik.

Finalmente realizó un pedido en nombre de la Facultad: «Quiero en nombre la de la comunidad universitaria invitarlo para realizar en marzo de 2017, el acto de apertura del año académico de la Facultad de Derecho»

rosatti 102
Por su parte el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Rosatti le expresó su agradecimiento por las palabras y acepto la invitación, afirmando que «es una cuestión de agendarlo para el año próximo, pero sin dudas para mi es gusto realizarlo, conozco a esta Facultad desde hace tiempo, la visite en varias ocasiones para dictar cursos de posgrado, en seminarios y distintas jornadas y siento un cariño especial por Rosario y por esta Facultad y sus docentes, ya que forman parte de mi provincia, por la cual tengo un afecto especial, así que siempre trato de pasar la mayor parte del tiempo en actividades que me permitan recorrer la provincia de Santa Fe»
Finalizado el encuentro, los presentes se dirigieron hacia el Aula Magna, totalmente repleta de docentes, estudiantes y graduados que esperaban por la conferencia de los Dres. Horacio Rosatti y Néstor Sagüés