Sep 14

Premio Konex para el Prof. Ciuro Caldani

El Prof. Ciuro Caldani fue premiado por la Fundación Konex en la categoría “Ética”, un orgullo para nuestra Facultad y toda la UNR

Ayer se entregaron los Premios Konex 2016 a las figuras destacadas de la última década de las Humanidades Argentinas, entre los destacados fue distinguido el Prof. Miguel Ángel Ciuro Caldani, docente e investigador de nuestra Casa de Estudios.

premios konex
Dr. Ciuro Konex
La Fundación Konex celebró por cuarta vez consecutiva la selección de cien personalidades destacadas en la última década relacionadas a las Humanidades Argentinas(2006-2015). Ha ocurrido anteriormente en 1986, 1996 y 2006.

El presidente de la Fundación, Luis Ovsejevich, y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2016, Bernardo Kosacoff, participaron en la entrega de los Diplomas al Mérito que tuvo lugar este martes a las 19.

Además del Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani también fueron reconocidos en esa categoría Diana Cohen Agrest, Mariano Garreta Leclercq, Guillermo Lariguet y Julio Montero.

La selección de las figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por veinte figuras que habían recibido el Premio Konex en ediciones anteriores. Las personas premiadas fueron categorizadas dentro de veinte disciplinas vinculadas a las Humanidades Argentinas. El Gran Jurado decidió crear excepcionalmente una disciplina N° 21 denominada «Estudios de Género» para reconocer a aquellas personalidades que se han destacado en la última década en esta especialidad.

Dentro de las personalidades destacadas y ganadoras del Diploma al Mérito estuvieron: Carlos Rosenkrantz, en la disciplina Teoría y filosofía de Derecho; Diana Cohen Agrest, en la disciplina Ética; Juan Carlos Tedesco en la disciplina Educación; Daniel Sabsay, en la disciplina Derecho Constitucional y muchos otros más.

Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado otorgó Menciones Especiales a personalidades e instituciones por su significativo aporte a las Humanidades Argentinas:

– Asociación Argentina de Economía Política (AAEP)
– Leandro Despouy
– Tarea – Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural

A su vez, eligió los Konex de Honor, que se otorga a personalidades de sobresaliente relieve fallecidas en la última década:

– Aldo Ferrer
– Segundo V. Linares Quintana

Próxima instancia

Después de la entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito el Gran Jurado elija en cada uno de los 21 quintetos premiados, a las personalidades que tengan las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

Los 21 Konex de Platino, las Menciones Especiales, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el martes 15 de noviembre de 2016.