Sep 15

Convocatoria Proyectos de Extensión

Convocatoria de Proyectos de Extensión “La Universidad y su compromiso con la sociedad”.

Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad informa que la Universidad Nacional de Rosario se encuentra vigente el segundo llamado de la IX Convocatoria de Proyectos de Extensión denominada “La Universidad y su compromiso con la sociedad”.

Prórroga

Se financiarán dos proyectos por cada facultad y uno por cada Escuela dependiente de la UNR; para priorizar el sentido de inclusión y como política pluralista, con 15.000 pesos de subsidio y con la particularidad de que estos trabajas extensionistas deben ser propuestas consolidadas.

La misma se prorroga hasta el 26 de septiembre de 2016 destinada a docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la comunidad universitaria con la tarea de vincularse a través de trabajos extensionistas con saberes de la comunidad.

Esta nueva convocatoria otorgará un financiamiento para cada proyecto de extensión con un subsidio de $15.000. En este segundo llamado podrán presentarse propuestas consolidadas, esto es todo proyecto de extensión que haya sido aprobado en convocatorias anteriores a esta por la SEU- UNR.

Cada trabajo deberá ser incorporado a la Plataforma de Proyectos en donde se encontrarán las bases y condiciones y los pasos para la presentación de cada una de las propuestas.

El objetivo que persiguen estos proyectos es promover la vinculación de la Universidad –y sus miembros– con la comunidad, ayudando a subsanar las necesidades emergentes y favoreciendo su desarrollo a través de políticas de acción concretas. Para ello, se promueve la creación de propuestas que generen compromisos y desafíos, con el fin acercar a los futuros profesionales junto con los problemas de la sociedad.

Los principios básicos que persiguen estos procesos de nuevo acto educativo son la inserción y el trabajo en conjunto con organizaciones sociales inmersas en la comunidad y de esta manera el desarrollo territorial de las áreas poblacionales más vulnerables.

Es indispensable que cada uno de los proyectos sea integrado por distintos actores universitarios, con un mínimo de, por lo menos, cinco estudiantes y con organizaciones sociales, instituciones públicas, clubes, bibliotecas, cooperativas, escuelas, mutuales, empresas, etc, como contrapartes.

La evaluación de estos trabajos estará a cargo de docentes y/o miembros de gestión de universidades nacionales y/o extranjeras con probada experiencia e idoneidad en el campo de la Extensión Universitaria. Este proceso se realizará de carácter presencial y consistirá en una entrevista entre los evaluadores y todo el equipo de trabajo que pudiera hacerse presente (Director/a, Codirector/a, estudiantes, miembros de las organizaciones sociales, etc.).

PARA CARGAR SU PROYECTO HAGA CLIC ACÁ.

Bases y condiciones 2 llamado convocatoria PROYECTOS 2016

Para mayor información: