Sep 23

29/9 Continúa Seminario Derecho del Deporte

Comenzó el primer Seminario Derecho del Deporte abierto a toda la comunidad y que se dicta en la Facultad de Derecho

La semana pasada comenzó a dictarse en nuestra Facultad el Seminario Derecho del Deporte, la apertura estuvo a cargo del Decano Dr. Marcelo Vedrovnik

Der. del Deporte 1

Nuestra Cátedra de Derecho del Deporte, junto a la de la UBA y la de la Universidad Nacional de Córdoba, son las únicas tres del país que han sido creadas para el estudio de la regulación normativa del fenómeno deportivo en sus diferentes manifestaciones, por ello la propuesta convocó a interesados no solo del ámbito universitario sino de distintas instituciones deportivas de Rosario

Der. del Deporte 2

Durante la apertura del Seminario el Decano Dr. Vedrovnik afirmó “Quiero agradecerles su participación en este Seminario que con tanto trabajo y compromiso con la materia vienen preparando desde hace varios meses los docentes y adscriptos de la  Cátedra de Derecho del Deporte, que como muchos de ustedes saben no existe ninguna similar en nuestra Provincia, que aporte una mirada desde la Universidad al mundo del deporte, por eso es un doble orgullo para mi estar realizando esta apertura”

Luego explicó “Nuestra Facultad tiene una vinculación muy fuerte con el Deporte, creemos que el mismo contiene a nuestros niños y jóvenes, que aporta valores muy sanos en la juventud, por ello no dudamos en darle este marco académico a la cuestión pero también desde otras áreas de nuestra Facultad mantenemos un compromiso permanente con distintas instituciones de nuestra ciudad, por ejemplo desde la Secretaría de Extensión Universitaria tenemos en práctica el “Programa Derecho y Deporte” junto a la Dirección de Clubes de la Municipalidad de Rosario para asesorar en forma gratuita a distintos clubes de barrio”

Finalmente expresó “no quiero sacarles más tiempo, ya que estimo al igual que yo, seguramente están ansiosos por escuchar al primer disertante de la tarde de hoy que es el Dr. Ciuro Caldani, y desearles a todos una buena jornada”

Luego de las palabras del Decano, tuvo lugar la primera disertación del Seminario a cargo del Prof. Miguel Ángel Ciuro Caldani con la conferencia “Bases para la Construcción del derecho del Deporte”

Luego continúo la jornada con la exposición del Dr. Federico Cardone con “Autonomía del Derecho del Deporte”. Cerrando la jornada el Secretario Académico de nuestra Casa de Estudios Dr. Germán Gerbaudo con “Sujetos y fuentes del Derecho del Deporte”

Der. del Deporte 3

Docentes, estudiantes, graduados y dirigentes deportivos se sumaron a la propuesta organizada por la Cátedra de Derecho del Deporte junto Secretaría Académica, entre los que además queremos destacar al Presidente del Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Rosario y además miembro de AREDA Dr. Héctor Gallo.

Afiche de Der. del Deporte

El Seminario tiene una mirada interdisciplinaria con un abordaje integral de todo lo relacionado con la regulación normativa en distintas instancias, no solo desde lo jurídico sino también incluye la participación estatal, entre los expositores se encuentran funcionarios municipales y nacionales vinculados a áreas del deporte, también sumamos al Seminario al Sub-Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe Carlos Iparraguirre y al Director de Clubes de Rosario Dr. Emiliano Torno.

El 29 de septiembre continúa el Seminario, así que si ayer te lo perdiste, el jueves que viene podes sumarte al mismo vamos a presentar una conferencia sobre contratos deportivos internacionales, a cargo del Vice-Decano de nuestra Facultad Dr. Alfredo Soto y otra a cargo del Dr. Lisandro Hadad  sobre formas jurídicas de la organización de la empresa jurídica.

Actividad libre y gratuita.

+ Informes: academica-der@fder.unr.edu.ar