Sep 30

Graduados Promoción 1991/1966

Los Graduados Promoción 1991 y 1966 festejaron sus 25 y 50 años como egresados de la Facultad de Derecho.

Graduados 1991 13

El Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik presidió ayer el acto de homenaje a los Graduados Promoción 1991 y 1966. Fue acompañado en la emotiva ceremonia que se realizó en el Aula Magna por el Vice-Decano Dr. Alfredo Soto y el Secretario Académico Dr. Germán Gerbaudo.

Estuvieron presentes distintos Secretarios, entre ellos la Secretaria Administrativa Sra. Amada Gaitán, el Secretario de Posgrado Dr. Emilio Fantoni, la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. María Emilia Barberis, el Secretario Privado Dr. Edgardo “Pepo” D’ Agostino y el Secretario General Dr. Hernán Botta.

También participó el Sr. Ministro del Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe y ex Decano de nuestra Casa de Estudios Dr. Daniel Erbetta, el Director del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social Prof. Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani, recientemente premiado como una de las 100 personalidades destacadas de la última década por la Fundación Konex, gran cantidad de docentes, estudiantes, personal no docente, familiares y amigos de los homenajeados.

Graduados 1991 16

La realización de este tradicional reconocimiento a los graduados que cumplen 25 y 50 años de nuestra Facultad, tiene como promotores al ex-Decano Dr. Ernesto I. J. Granados y a la ex Presidenta del Colegio de Abogados y docente de nuestra Casa de Estudios Dra. Araceli Díaz, quienes también estuvieron ayer presentes.

En primer lugar en representación de los Graduados del año 66’ el ex Vice-Decano de la Facultad Dr. Mario Ducler dedico un emotivo discurso a sus compañeros y demás egresados.

Luego, la Dra. Verónica Orallo dedicó a los presentes unas palabras en representación de sus compañeros de la Promoción 1991.

Previo a la entrega de diplomas y medallas, el Decano Marcelo Vedrovnik dirigió  también unas palabras destacando los acontecimientos, hechos y situaciones que marcaron la etapa en que fueron estudiantes en esta Facultad, recordó a los docentes que los formaron y no docentes que los asistieron, que desde esa época fueron parte de su vida en su paso por la Universidad.

Graduados 1991 17

Finalmente el Decano Vedrovnik realizó la entrega de medallas y diplomas a cada uno de los Graduados de  la Promoción 1991/1966.

Los egresados al finalizar la ceremonia aprovecharon la ocasión para saludarse y también se emocionaron recordando anécdotas vividas en su etapa como estudiantes de la Facultad.

También se realizó el sorteo entre los presentes de 10 ejemplares del Código Civil y Comercial de la Nación y una inscripción válida para cualquiera de las carreras de Posgrado que se dictan en la Escuela de Graduados.

Cerramos la jornada con un vino de honor y el posterior brindis con todos los graduados y graduadas, sus familias y amigos. Uno de esos encuentros en donde nadie quería darlo por finalizado, nadie se retira y todos queremos seguir disfrutando de estos momentos tan especiales, nos retiramos pasadas las 22hs luego sentir que vivimos una jornada que vamos a recordar por mucho tiempo.

Graduados 1991 19

Gracias a todos por acompañarnos, sabemos que muchos no están en Rosario y se han trasladado de lugares muy lejanos para estar presentes ayer, lo sabemos y lo valoramos.. quizás como ejemplo más representativo es el caso de la Dra. Verónica Orallo, viajando desde España donde está radicada desde hace muchos años, para estar junto a sus compañeros de graduación.

Muchos graduados seguramente no se volvieron a ver luego de finalizar la carrera, con otros hace años que no se veían y con otros seguramente se tratan todos los días, porque armaron con ellos su estudio jurídico o comparten la misma cátedra. Conocemos esa realidad, por eso queríamos juntarlos a todos y todos aceptaron ser parte, por eso ayer el Aula Magna estaba llena, totalmente colmada de graduados, emociones y anécdotas, muchas historias que son parte de la historia de nuestra Facultad. Cada estudiante, cada graduado, cada docente y cada no docente, es una parte constitutiva de la Facultad: creemos que somos una comunidad y por eso festejamos en comunidad, invitamos a todos a ser parte.

Graduados 1991 4

Sabíamos que la de ayer que no iba a ser una tarde más, que iba a estar llena de lindos recuerdos y anécdotas de gratos momentos, y realmente fue así.

Venimos trabajando con todo el equipo de Secretaría Académica preparando este acto desde hace meses, porque queríamos que nada falle y salió todo de 10!

Gracias a todos por acompañarnos en estos gratos momentos!

GALERIA DE FOTOS DE TODOS LOS GRADUADOS