Jul 04

Inauguración del Centro de Justicia Penal

La Facultad de Derecho, presente en la inauguración del Centro de Justicia Penal

El pasado lunes 3 de julio, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta y el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein,  inauguraron el nuevo Centro de Justicia Penal.

inauguración1
inauguración2

El edificio se construyó en función de las características que debe enfrentar el nuevo procedimiento de justicia penal que rige en la provincia, basado en audiencias orales y públicas. En sus instalaciones, albergará al personal de la Defensa Pública, al Ministerio Público de la Acusación, la Oficina de Gestión Judicial y el Colegio de Jueces de Rosario. Asimismo, contará con salas para la realización de audiencias diarias, juicios orales, Cámara Gesell, alcaidía con boxes para entrevistas y Sala de Reconocimiento.

El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Marcelo Vedrovnik, participó de la inauguración. También estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, el presidente de la cámara de Diputados, Horacio Bonfatti, el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, el ex gobernador Hermes Binner y el ministro de Producción, Luis Contigiani.

inauguración3