Noticias

Jul 24

NUEVO ESPACIO para la recreación estudiantil

 

Nuestra Facultad tendrá un nuevo espacio para la recreación estudiantil

El pasado 14 de Julio, la Facultad de Derecho firmó un convenio de colaboración con su centro de estudiantes y el Ministerio de Justicia para llevar adelante la construcción de un espacio de recreación para los Estudiantes.

Convenio 2

La actividad se realizó en la sede del decanato, que está a cargo del Dr. Marcelo Vedrovnik. Participaron el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, y la presidenta del centro de estudiantes, Gabriela Menegozzi.

Convenio 2

El nuevo espacio, denominado por su sigla como “ERES”, pretenderá instalarse de manera permanente, contando, mientras dura el proceso de construcción, con una carpa equipada con mobiliario, e incluso microondas y hornos eléctricos para que aquellos alumnos que opten por traer comida de sus hogares tengan la posibilidad de calentar las viandas. La adquisición de estos elementos fue posible gracias a los fondos generados a través de la fotocopiadora del centro de estudiantes por votación en el marco del Presupuesto Participativo Estudiantil.

«Valoro el compromiso que han asumido el decano y los estudiantes de trabajar en forma conjunta para satisfacer esta necesidad de los estudiantes, que es muy importante. Porque la vida universitaria no es sólo estudiar, así como el derecho es mucho más que la ley», expresó Silberstein, graduado y ex decano de la facultad.

Convenio 4
Convenio 3

«El derecho tiene que ver con las relaciones y las experiencias sociales, de esa manera el derecho puede ser más humano. Necesitamos profesionales que tengan empatía social y sensibilidad. Los espacios de sociabilización aportan a la formación de los abogados y el espacio recreativo en ese sentido es también un espacio académico», aseguró.

El decano Vedrovnik explicó que el nuevo espacio les permitirá a los alumnos reunirse, encontrarse, hacer trabajos prácticos y grupos de estudio más allá de las aulas y de la biblioteca, y saludó la articulación entre todos los estamentos para hacer posible la obra.

 

 

Deje un comentario