Jul 28

Conferencia 23º Aniv. del atentado a la AMIA

El jueves 27 de julio, con motivo del 23º aniversario del atentado a la  AMIA,  se llevó a cabo en el Aula Magna de nuestra Facultad una conferencia a cargo de los fiscales  pertenecientes a la unidad especial encargada de la investigación del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994.
Amia5
Amia4
Roberto Salum, fiscal que lleva adelante la causa, aseguró que el atentado contra la AMIA es «la causa judicial más compleja de la historia judicial argentina». Asimismo, describió el rol de la Secretaría de Inteligencia, como fue el nacimiento de la Unidad Fiscal AMIA, las conexiones locales del atentado y el entramado político de la tragedia. Finalmente, destacó la trascendencia de haber encontrado a la víctima número 85, Daniel Augusto Jesús.
También se escucharon las palabras de Juan Pablo Murray, coordinador general de la UFI – AMIA, quien remarcó la impunidad que rodea la causa y la importancia de la desclasificación de archivos.
Amia3

Durante la conferencia estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin y el decano de la Facultad, Dr.Marcelo Vedrovnik.

Amia2
  Amia1