Ago 14

Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal

El pasado viernes 11 de agosto nuestra Facultad fue sede de la segunda jornada del VI Congreso provincial de Derecho Procesal Penal, evento organizado conjuntamente por las Facultad de Derecho de la UCA, UCEL y UNR.

El primer encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (UCA) y el segundo en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios.

El eje temático del Congreso estuvo centrado en  la “Profundización de la reforma procesal penal en Santa Fe”  y al respecto disertaron importantes procesalistas penales de toda la provincia.

Congreso Penal 1
Congreso Penal 2

La apertura de la jornada en nuestra Casa estuvo a cargo del decano, Dr. Marcelo Vedrovnik, quien brindó una cálida bienvenida a los asistentes y remarcó la importancia de sugerir reformas que contribuyan a la sociedad.

Los primeros disertantes fueron Tomás Orso, Raúl Superti y Roberto Priue Mántaras. El debate estuvo moderado por el juez Javier Beltramone.

El Dr.Orso comenzó su alocución refiriéndose a la dinámica de las audiencias preliminares en el marco de un proceso penal, mientras que el Dr.Superti se explayó sobre los estándares de valoración de pruebas. Por su parte, el Dr. Priue Mántaras disertó sobre la revisión de pruebas trasladadas a otros casos.

Además, el fiscal general de la provincia, Dr.Jorge Baclini y la defensora general, Jaquelina Balangione detallaron los programas de gestión del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Congreso Penal 3