Oct 06

La Facultad de Derecho comprometida con…

La Facultad de Derecho comprometida con la mejora del acceso a la Justicia de grupos en situación de vulnerabilidad.

El proyecto presentado por la Facultad de Derecho para facilitar el acceso a la justicia de poblaciones en situación de vulnerabilidad, fue uno de los 13 seleccionados entre 27 propuestas que surgieron a partir de una convocatoria lanzada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Acceso a la justicia
A través de esta iniciativa, el Ministerio de Justicia suma la mirada y  la participación de las universidades en la implementación de políticas públicas que garanticen a través de los CAJ el acceso a la justicia. En en el caso del proyecto presentado por nuestra Casa de Estudios, se intentará fortalecer y  generar acciones que faciliten y promuevan el acceso a la justicia del Consumidor. El Financiamiento para su implementación y desarrollo, estará a cargo del PNUD, e implicará el trabajo conjunto del CAJ de Rosario y de un equipo de trabajo integrado por docentes, estudiantes y graduados.
Acceso a la justicia 2

En ese marco, el miércoles 04 de octubre, tuvo lugar en la sede del citado  Ministerio en Buenos Aires, el acto en cual se reconoció a todas las facultades de derecho que participaron en la convocatoria. En el evento estuvieron presentes los secretarios de Justicia Santiago Otamendi, y de Planificación Estratégica Mauricio Devoto, la subsecretaria de Acceso a la Justicia María Fernanda Rodriguez, el director nacional de Acceso a la Justicia Gustavo Maurino y el director nacional de Relaciones con la comunidad Académica y la Sociedad Civil, Martín Bömher. En representación de nuestra Facultad, participaron el vicedecano, Dr. Alfredo Soto, y la secretaria de acreditación y planificación académica, Dra. Sandra Frustagli.

Además de nuestra Universidad, también recibieron  el reconocimiento las universidades nacionales de Tucumán, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Nordeste, de San Luis, de Catamarca, de Córdoba, de La Plata, del Litoral y del Sur. También las universidades de la Cuenca del Plata, Católica de Santiago del Estero y Atlántida Argentina.