Oct 18

1º Taller de Capacitación

El pasado lunes 17 de octubre, la Secretaría de Ciencia y Técnica llevó adelante el “1º Taller de Capacitación del Equipo de Gestores del Repositorio Hipermedial”. El mismo fue dictado por la coordinadora del Repositorio Hipermedial de la UNR,  Mg. Paola Bongiovani.

Taller 01
Taller 02
Taller 03

El taller se inscribe en el marco de lo establecido por la Ley 26.889 de «Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto» que dispone como objetivo principal que «los organismos e instituciones públicas que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación  y que reciben financiamiento del Estado Nacional, deberán desarrollar repositorios digitales institucionales de acceso abierto, propios o compartidos en los que se depositará la producción científico-tecnológica resultante del trabajo, formación y/o proyectos, financiados total o parcialmente con fondos públicos, de sus investigadores, tecnólogos, docentes, becarios de posdoctorado y estudiantes de maestría y doctorado» y por la resolución de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario N° 1842/2016, en materia de política de acceso abierto.

Taller 04
Taller 05